Organizan congreso de logística
La Sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro se encuentra organizando el III Congreso de Logística, Puerto y Comercio Exterior que se desarrollará en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén el próximo 3 y 4 de noviembre.
La logística es importante en esta época porque señalan desde la organización que “el orden económico mundial presenta oportunidades de progreso para los países que son capaces de integrar sus estrategias de desarrollo a la dinámica de internacionalización de los mercados, en los que el intercambio comercial de bienes, servicios, tecnología y conocimientos es cada vez más intenso.
A raíz de esto este evento académico tiene como fin generar una optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo”, a través del cumplimiento de objetivos como generar ideas de intercambio sobre la integración y la problemática de las entidades portuarias, de logística y de comercio exterior, contribuyendo a formular propuestas de acción.
También se buscará fomentar la vinculación entre las entidades portuarias y las de logística con empresas participantes que estén o quieran internacionalizarse, difundiendo las ofertas y demandas de cada una.
Otra de las consignas será vincular las demandas del sector privados con las instituciones públicas en pos de mejorar la planificación de infraestructuras y obras que mejoren la calidad de vida de la comunidad y mejore la rentabilidad de los productores. Además se intentará generar espacios de reflexión sobre las oportunidades de la región de agregar valor a la producción local tendiente a captar mercados internacionales.
La inscripción es libre y gratuita y actualmente en esta casa de estudios se dicta la carrera de Licenciatura en Logística Integral.///