Organizan el 11° Encuentro juvenil de teatro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/teatro.jpg)
Convocan a escuelas de nivel secundario
Convocan a todas las escuelas secundarias del distrito y de la región a una nueva edición del Encuentro Juvenil de Teatro, este año en formato presencial, luego de dos años de pandemia por COVID-19. La última semana del mes de octubre, del 24 al 28 de octubre se realizará la 11º edición en la sede del teatro municipal “Luis Sandrini”, de 7.30 a 12 y de 13.30 a 17.
Se invita a profesores de teatro, danza, literatura y otras materias, tanto de talleres como de escuelas secundarias y terciarias, de gestión pública o privada a inscribir sus cursos, para presentar obras o como público, a esta nueva edición del Encuentro Juvenil.
Previamente, se realizarán funciones en las localidades del distrito, en escuelas secundarias o salas y días a definir.
El estudiantado de la escuela secundaria de nuestro distrito y de la zona participará como hacedor y como espectador de teatro, ya que junto con las obras producidas desde las escuelas se podrá presenciar, en cada jornada, obras de elencos profesionales de teatro independiente de la ciudad y de otros lugares del país.
El tema de las obras es libre. Sólo se solicita que los contenidos abordados en las mismas sean adecuados para el público juvenil de la escuela secundaria, y respetuosos las diversidades culturales, sociales y de género.
Este evento cuenta con el aval de Inspección de Educación Secundaria, del Instituto Nacional de Teatro y de la Municipalidad de Necochea.
Las obras de escuelas secundarias se pueden inscribir comunicándose con los profesores Patricia Alarcón (2262576902) y Lucas Freitas (22629613043).
En tanto, los grupos de escuelas que quieran concurrir como público deben hacerlo con Silvia E. Guillot (2262575731). E-mail [email protected], pagina de Facebook: Encuentro Juvenil de Teatro. Instagram: @ejtnecochea. ///