Organizan la Semana del emprendimiento, con capacitaciones presenciales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/681-PERROTTA.jpg)
Se brindarán charlas vinculadas al desarrollo de un proyecto. También se pone en marcha el curso de manipulación higiénica de alimentos
A partir del martes 23 y hasta el viernes 26 se desarrollará la Semana del emprendimiento, en el salón de actos municipal, donde se brindarán capacitaciones y charlas de forma gratuita y con entrada libre. La secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo organizó este evento como cierre de todo un año de trabajo junto a los emprendedores que realizaron capacitaciones virtuales y algunas presenciales y solicitaban este tipo de herramientas.
Los cursos consisten en cómo plasmar la idea de un emprendimiento, que sea viable, la importancia de la imagen, de la marca, los logos, colores, cómo publicitar en las redes sociales y calcular costos.
Antonella Giglio, directora de Emprendimiento y Pymes destacó que con esta actividad se apunta a seguir brindando formación para la autogestión y en el marco de la situación sanitaria, indicó que muchas personas pudieron incursionar sobre nuevos terrenos y adquirir conocimientos de utilidad para gestionar su propia fuente de ingresos.
Desde el área se brindaron capacitaciones y medidas de apoyo para el sector, incluso destinando fondos de la comuna para el financiamiento de cursos gratuitos y abiertos para toda la comunidad.
Las capacitaciones serán dictadas por profesionales expertos en cada temática como Lucia Teerink, contadora; Emma Etcheto, diseñadora y Pamela Gabalá, especialista en marca.
Además, se contará con la voz de los emprendedores, quienes contarán sus experiencias personales, cómo aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica y explicarán los desafíos a los que se enfrentan diariamente.
Giglio puntualizó que el rubro de alimentos está muy presente en Necochea, al igual que el textil, marroquinería y decoración. Tanto jóvenes como adultos se animan a transitar el camino, y actualmente hay más cantidad de emprendedoras mujeres que hombres.
“Este evento es una forma de reconocer todo lo que se trabajó con los emprendedores y queremos apoyarlos con capacitaciones con profesionales y de forma gratuita”, dijo.
A lo largo del año también conocieron nuevos proyectos y la devolución de las personas fue muy gratificante ya que indicaban que al cambiar el logo les había ido mejor, o que al registrar la marca crecieron mucho más, por lo tanto el balance que hacen desde la dirección de Emprendimiento es muy satisfactorio.
Ferias
El municipio adquirió gazebos y están a disposición de los emprendedores en las ferias, siendo más accesible y menos costoso organizar estos eventos.
La última feria se realizó en el marco del aniversario de Necochea, en el mes de octubre y ahora está previsto que se hagan dos ferias más, una en diciembre para la inauguración de la temporada de verano, el domingo 12 de diciembre en la avenida 10 y calle 91, en el predio del Jardín Francés y la otra será en enero en el marco del Festival Infantil, en la plaza Dardo Rocha.
Giglio destacó que “los emprendedores le ponen el corazón a sus productos y gente de 50 y 60 años quieren hacer algo propio y están entusiasmados” y consideró que en el distrito “hay entusiasmo por emprender de forma independiente y tener un trabajo propio, además el emprendimiento es multiplicador en varios aspectos”.
En nuestra ciudad hay un registro de 300 emprendedores pero con las capacitaciones virtuales se sabe que el universo es más grande. ///
Curso de manipulación
Desde el martes 23 y hasta el viernes 26, se pondrá en marcha el curso de manipulación de alimentos, que brindará Luis Orofino, titular del área de Bromatología, destinado a quienes trabajan en la elaboración de manufacturas en algún local comercial o buscan iniciar un emprendimiento gastronómico de manera segura.
Para el curso de manipulación los interesados deben inscribirse a través de la red social Facebook: Secretaria de Planificación y Desarrollo Productivo.
En tanto, las demás charlas y capacitaciones serán libres y abiertas a toda la comunidad, por lo que se invita a todos quienes quieran participar.
Horarios
El martes, a las 9, comenzará el curso de manipulación; a las 19 será la charla “Guia practica para iniciar tu emprendimiento” y a las 20 la charla “Creando la imagen de tu marca.
El miércoles a las 9 continúa el de manipulación; y a las 19 la charla “Costos y precios en mi emprendimiento”, y a las 20, Experiencias de emprendedores.
El jueves a las 9 sigue el de manipulación y a las 19 la charla “Redes sociales: un Instagram memorable”, y a las 20 “E-Commerce: venta online y comercio electrónico”.
El viernes a las 9, culmina el de manipulación con la entrega de diplomas. ///