Organizan las campañas para llegar con propuestas al vecino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/urna20.jpg)
El frente Juntos para el Cambio tendrá la PASO más competitiva. Gustavo Sierra postula, Franco no
El próximo domingo se inicia la campaña electoral de cara a las PASO del 11 de agosto, en donde los diferentes frentes electorales competirán para estar en las elecciones generales de octubre.
Sin duda que la primaria que se llevará la atención de la mayoría será la del frente Juntos Para el Cambio, en donde los dos precandidatos tienes serias aspiraciones de ser más que competitivos una vez que superen la PASO.
Allí se medirán Arturo Rojas y Gonzalo Diez, en ambos casos sus equipos ya están trabajando para planificar la campaña de manera de llegar de manera más directa a los electores y que esto los apoyen con su voto.
Arturo Rojas adelantó que el próximo lunes, a las 18, presentará la lista con un acto y contó que “nuestra campaña tiene que ver con estar al lado del vecino, con ir a los barrios y visitar instituciones”. También destacó que la lista que encabeza “me llena de orgullo desde el primero hasta el último y nos vamos a ir diversificando según los temas a presentar y a dialogar con la gente para que cada uno ocupe el rol donde más se puede potenciar este proyecto”.
Otra cosa interesante que tocó Rojas fue que “las propuestas de campaña las vamos a enriquecer mediante una plataforma interactiva que estará disponible para que los vecinos y profesionales que lo deseen hagan aportes. La misma será presentada en septiembre”. Luego agregó que “de ahí saldrán las ideas fuerzas que planteamos, con las cuales tomaremos los desafíos necesarios para lograr la Necochea que queremos con crecimiento, desarrollo y una participación activa de los vecinos, por eso conformamos esta lista donde los ellos son los protagonistas”.
Por su parte, Diez destacó que “llevaremos adelante una campaña innovadora y muy limpia, para eso vamos a utilizar las herramientas que nos da la tecnología, de esta manera demostraremos que administrando bien los recursos se pueden hacer muchas cosas”. También explicó que durante este mes darán a conocer diez ideas fuerzas, diez proyectos muy específicos para la ciudad que son de implementación rápida en una próxima gestión.
Por último, Diez destacó el lugar de la mujeres en la lista, dado que consideró que “en caso de estar en octubre, será la lista que más mujeres puede llevar al Concejo, esto se debe a que encabeza la lista Felicitas Cabreton, por eso vamos a trabajar también con Natalia Pérsico, Paula Tristán, Elisa Márquez o Verónica Medina todas con características de mucho desarrollo en sus actividades particulares”.
No a Franco
Finalmente al Junta Electoral del Frente de Todos desestimó la apelación presentada por la lista del Frente Patria Grande, por lo cual se da de baja la candidatura a intendente de Alberto franco y quienes comparten la boleta del director del Centro cultural Necochea.
Desde este organismo se indicó que “vencido el plazo para subsanar las observaciones efectuadas se ha verificado que algunas listas no han acercado elementos suficientes en tiempo y forma que permitan modificar los cuestionamientos efectuados por esta Junta y que obstaculizarán la oficialización”. A raíz de esto resolvieron “no oficializar las listas” entre ellas la de Franco por “Avales insuficientes. No aclara nómina de concejales titulares y de suplentes”.
Ahora este espacio político, probablemente, recurra a la justicia electoral para reclamar su participación, aunque sea con la boleta corta, o sea sólo en lo local sin ninguna adhesión a ningún candidato nacional o provincial.
Otro candidato
El frente Nos, que postula presidente de la Nación a Juan José Gómez Centurión tendrá su candidato a Intendente en Necochea, esto se debe a que el partido Valores para mi País integra este espacio, por lo cual Gustavo Sierra con 54 años de edad se postulará a intendente, mientras que Pablo Nosek buscará ingresar en la cámara baja provincial como diputado.