Organizan remada en el río Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-remada-e1552570041393.jpg)
Este domingo, sumándose a campaña nacional de concientización
En el marco de celebrarse hoy el Día Internacional de la Lucha por los ríos, nuestra ciudad no será ajena a la primera remada de concientización que se desarrollará en distintos ríos de nuestro país y el mundo.
Bajo el lema “Rememos por los Ríos” uniendo voces por un río limpio, en el Río Quequén las actividades tendrán lugar este domingo desde la hora 10, con concentración en el Necochea Rowing Club, y luego a las 11 en el sector denominado “la playita” en el Puente Dardo Rocha. La organización está a cargo del Rowing Club, Surfrider Foundation Necochea y Compromiso Costero.
Se invita a remeros de pequeñas y medianas embarcaciones a sumarse al emprendimiento, que buscará sumarse a esta campaña de nivel nacional advirtiendo sobre la contaminación de los ríos y la Ley de Humedales. Hoy, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha por los ríos, habrá remadas similares en los ríos Paraná y Uruguay, finalizando en Tigre. Partiendo desde distintas ciudades de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.