Organizan una peña folclórica por el Día de la Independencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/escuela-raices-huarpes.jpg)
Se realizará el sábado 8 de julio en el Centro Cultural Municipal
El próximo sábado 8 de julio, de 14 a 18, en el Centro Cultural Municipal, de 62 Nº 2191, se realizará una Peña Folclórica, con la que se iniciarán los festejos de la Independencia Nacional.
La actividad tendrá entrada libre y gratuita y habrá música en vivo y agrupaciones de danza folclórica.
En la apertura del acto hará uso de la palabra el director de Cultura, Gustavo Sunino quien se referirá al significado de la fecha y luego dará paso a la Banda Municipal que interpretará canciones del repertorio folclórico de nuestro país.
Una vez finalizada la actuación de la banda dará comienzo la peña que contará con la participación de las diferentes agrupaciones folclóricas de nuestra ciudad, así como también bandas de folclore que interpretarán músicas tradicionales en vivo.
Grupos
El cronograma de actividades contempla la presentación de la Agrupación “De Norte y Sur”, de Rosa Reser; Escuela Folclórica “Raíces Huarpes”, de Lucas Goyeneche; Agrupación “Molina Campos”, de Graciela Francesse y el Grupo de danzas folclóricas “Tincuncuna”, de Ruth Flamenco.
Además, está prevista la actuación de Guido Arce junto muestra taller de danzas folclóricas de EMANQ; la “Pareja de baile Luciana y Oscar” integrada por Luciana y Oscar Vallejos y la pareja de baile Susana y Miguel.
También se ha sumado a esta peña “Víspera del Día de la Independencia” el músico Chino Ibarguren, el cuerpo de baile del Taller protegido, la Escuela de Danzas “Esto es Patria”, de Héctor Lescano y la pareja de baile Ruth y Pablo
En tanto que completan la programación la Agrupación “Atahualpa” y Agrupación “Cumelen”, de Ruth Ferreira y Marisa Isabel; Agrupación “El Chúcaro”, de Diego Bruza; la Agrupación “Cruzando Fronteras”, de Tamara Toledo; Los Arrieros del Quequén y el cierre estará a cargo de Juan Etchegoyen.
Vale mencionar que la entrada a la Peña Folclórica es gratuita y en su transcurso se servirá chocolate caliente y tortas fritas.