Organizan varias actividades por el Día de la mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/mujer.jpg)
Además de encuestas virtuales y entrega de reconocimientos, se realizará una marcha por las calles céntricas de la ciudad
El Día de la Mujer es una fecha de lucha, donde se reivindican los derechos de las mujeres y diferentes entidades están organizando actividades diversas para el próximo martes. Además de encuestas virtuales y entrega de reconocimientos, se llevará a cabo la tradicional marcha por las calles céntricas de la ciudad.
Desde las instituciones que integran la Mesa Local, como por ejemplo Antigona y el Concejo Deliberante, están diseñando acciones para este día, y ayer ya se desarrolló la primera de ellas en el recinto de sesiones del cuerpo legislativo, con la inauguración de la muestra “Creativa”.
El grupo Pasaje del Arte, coordinado por la artista plástica, Edith Lacoste, lo integran Angela Armentia, Paola Berrio, Claudia Bork, Mirta Casassus, Alicia Duhalde, Lala González, Edith Lacoste, Lis Lund, Patricia Machado, Viviana Marcela Moras, Elsa Nievas, Lis Osma, María Petrarca, Andrea Rampogna, Mónica Scurino y Marion Wehner.
Las obras se pueden visitar en la sala de sesiones hasta el 11 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 13.
Encuesta
La dirección de Políticas de Género de la Municipalidad, ya están trabajando en una encuesta “Calculadora de cuidados” donde buscan visibilizar cómo se traduce la desigualdad del género en relación al cuidado y el trabajo doméstico no remunerado.
El objetivo es conocer cuánto valen dichas tareas, con la intensión de generar conciencia sobre el esfuerzo en tiempo y dinero que significa este trabajo, en particular para las mujeres.
La encuesta se puede completar a través del siguiente formulario https://forms.gle/ZY5bx8fhXSQQmMVR8 , donde algunas de las preguntas son: ¿Convivís con alguien?, ¿Tenés un trabajo remunerado?, ¿Cuántas horas por semana?, ¿Cuánto tiempo dedicas en un día habitual a las siguientes tareas?, detallando minutos u horas a cuidar mascotas y plantas, amamantar, ordenar y limpiar, lavar y planchar ropa, ayudar con la tarea escolar, hacer compras o trámites, cuidar a personas con discapacidad, cuidar niños o adolescentes, entre otras.
Desde esta dirección municipal estarán presentes el lunes 7 en la oficina móvil y martes 8 estarán a las 17.30, en la avenida 59 y calle 62, para difundir consignas y actividades en relación a la democratización del trabajo doméstico y las tareas de cuidado.
En tanto, la marcha por las calles céntricas se llevará a cabo, el martes 8, siendo la concentración a las 18 en la plaza Dardo Rocha y comenzarán a marchar a las 19.
Eventos
Por otro lado, en el museo Casa del Faro, en Quequén, la artista plástica, María de los Ángeles Espinosa, brindará una charla el martes 8, a las 19.30, sobre “La mujer y la exploración”, la importancia de la investigación personal.
Ese día se proyectará un pequeño vídeo, habrá en exhibición algunos objetos encontrados y planos que realizó Espinosa en las búsquedas.///