“Organizarse con la comida es clave” para estos días de calor
La nutricionista Lucía Falzone dio algunos tips para llevar el almuerzo a la playa. Además, insistió con la hidratación
“En estos días de altas temperaturas, lo más importante es la hidratación”, destacó la nutricionista Lucía Falzone, pero también consideró que es clave organizarse con la comida para llevar a la playa y no caer en excesos.
Desde el pasado domingo, se están registrando jornadas de calor con máximas que superan todos los días los 30º y, para sentirnos bien y con energía, es fundamental hidratarnos y alimentarnos como corresponde.
Muchas veces sucede que en vacaciones estamos más desorganizados con la comida porque pasamos varias horas en la playa y no prestamos atención a los horarios, comemos galletitas, gaseosas y mucho mate, pero no ingerimos los alimentos y el agua que necesita nuestro cuerpo para estar saludable.
Al respecto, la nutricionista dio una serie de tips para tener en cuenta a la hora de ir a la playa y continuar con nuestra rutina alimentaria.
Con relación a la hidratación, indicó que “es importante tener siempre a mano agua fresca” sobre todo si estamos en la playa. En este sentido, recomendó poner en el freezer varias botellas con agua a la noche y tenerlas listas para llevarlas al otro día. De esta forma, se va a mantener más la temperatura; también una opción puede ser llevar una heladera playera y, de paso, cargarle una serie de alimentos importantes para consumir en estos días.
Algunas opciones saludables
“Tener siempre a mano frutas y llevarlas en una congeladora es una forma de práctica y fácil de consumir frutas, más que nada en esta época que va veces nos olvidamos y caemos en el paquete de galletitas que por supuesto es lo que más fácil”, explicó.
Es común que, para prepararnos a pasar el día a la playa, uno vaya al supermercado y compre alimentos en paquete, gaseosas, galletitas de distinta clase, en lugar de pensar opciones más saludables. “A veces no lo registramos, pero consumimos un montón de paquetes y no está bueno”.
Para almorzar, señaló que ensalada es lo más fácil. “Hay que elegir tres o cuatro verduras, alguna legumbre, huevo y también se puede agregar atún o un pedacito de pollo o de milanesa”.
Otras opciones más elaboradas, son los sándwichs de milanesa, de pollo o incluso hamburguesas de verduras o de lentejas, por ejemplo.
Además, la nutricionista sugirió hacer comida de más a la noche y guardarla para el día siguiente para llevar a la playa para no terminar comiendo galletitas y caer en excesos.
También dijo que hay que estar atentos en no saltearse las comidas y tomar solamente mate porque después cuando se llega a la casa, se termina comiendo de más.
Para la nutricionista, la clave está en organizarse con la comida e hidratarse bien con agua fresca para atravesar estos días de calor y poder disfrutar la playa.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión