“Organizarse con la comida es clave” para estos días de calor
La nutricionista Lucía Falzone dio algunos tips para llevar el almuerzo a la playa. Además, insistió con la hidratación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/nutricionista_lucia_falzone.jpg)
“En estos días de altas temperaturas, lo más importante es la hidratación”, destacó la nutricionista Lucía Falzone, pero también consideró que es clave organizarse con la comida para llevar a la playa y no caer en excesos.
Desde el pasado domingo, se están registrando jornadas de calor con máximas que superan todos los días los 30º y, para sentirnos bien y con energía, es fundamental hidratarnos y alimentarnos como corresponde.
Muchas veces sucede que en vacaciones estamos más desorganizados con la comida porque pasamos varias horas en la playa y no prestamos atención a los horarios, comemos galletitas, gaseosas y mucho mate, pero no ingerimos los alimentos y el agua que necesita nuestro cuerpo para estar saludable.
Al respecto, la nutricionista dio una serie de tips para tener en cuenta a la hora de ir a la playa y continuar con nuestra rutina alimentaria.
Con relación a la hidratación, indicó que “es importante tener siempre a mano agua fresca” sobre todo si estamos en la playa. En este sentido, recomendó poner en el freezer varias botellas con agua a la noche y tenerlas listas para llevarlas al otro día. De esta forma, se va a mantener más la temperatura; también una opción puede ser llevar una heladera playera y, de paso, cargarle una serie de alimentos importantes para consumir en estos días.
Algunas opciones saludables
“Tener siempre a mano frutas y llevarlas en una congeladora es una forma de práctica y fácil de consumir frutas, más que nada en esta época que va veces nos olvidamos y caemos en el paquete de galletitas que por supuesto es lo que más fácil”, explicó.
Es común que, para prepararnos a pasar el día a la playa, uno vaya al supermercado y compre alimentos en paquete, gaseosas, galletitas de distinta clase, en lugar de pensar opciones más saludables. “A veces no lo registramos, pero consumimos un montón de paquetes y no está bueno”.
Para almorzar, señaló que ensalada es lo más fácil. “Hay que elegir tres o cuatro verduras, alguna legumbre, huevo y también se puede agregar atún o un pedacito de pollo o de milanesa”.
Otras opciones más elaboradas, son los sándwichs de milanesa, de pollo o incluso hamburguesas de verduras o de lentejas, por ejemplo.
Además, la nutricionista sugirió hacer comida de más a la noche y guardarla para el día siguiente para llevar a la playa para no terminar comiendo galletitas y caer en excesos.
También dijo que hay que estar atentos en no saltearse las comidas y tomar solamente mate porque después cuando se llega a la casa, se termina comiendo de más.
Para la nutricionista, la clave está en organizarse con la comida e hidratarse bien con agua fresca para atravesar estos días de calor y poder disfrutar la playa.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión