Orgulloso de su equipo, Rojas confía en imponerse en las PASO
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/rojas6.jpg)
El precandidato de Juntos por el Cambio destacó el trabajo realizado en comisión en lo que será su plataforma electoral
“Para mí es un orgullo el equipo que hemos formado, del primero al último de los integrantes de la lista”, afirmó el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas.
En la mañana de ayer, en el programa “El diálogo de hoy” de La Costa FM, Rojas dijo que en su espacio se sienten “muy confiados, porque percibimos el acompañamiento de la gente”.
Destacó el trabajo de “los profesionales y los vecinos que vienen participando de las diferentes comisiones” para el desarrollo de “los principales ejes de nuestra propuesta”.
Y señaló que estos “ejes” son los “lineamientos generales de lo que va a ser la plataforma de gobierno que nosotros propusimos que sea interactiva. Por eso, de cara a las elecciones generales ya haremos la presentación completa de lo que nosotros pretendemos hacer de manera planificada si el vecino nos da su voto de confianza el domingo”.
Intenso trabajo
Rojas, que últimos años ha desarrollado un intenso trabajo como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, dijo que en su caso personal la campaña electoral no comenzó en julio.
“La realidad es que la campaña comenzó hace mucho tiempo, recorriendo cada uno de los barrios, estando al lado de cada una de las entidades”, afirmó.
Por eso, dijo, “uno corre con la ventaja de haber estado al lado de todas las instituciones intermedias de todos los barrios”.
“Vengo militando hace bastante tiempo y preparándome para este momento”, comentó. “Es el momento en el que quien tiene vocación de servicio quiere tener el honor de que el vecino le pueda dar algo tan preciado como es su voto. Un voto de confianza, de esperanza”.
Y en ese sentido, dijo que “el vecino ha visto lo que nosotros hemos hecho. Desde que me tocó estar al frente del Consorcio la gente ha visto que el puerto es otro. Y no es necesario contarle”.
Rojas pretende replicar su experiencia en el Puerto en la ciudad. Dijo que cuando fue designado al frente del Consorcio lo primero que se hizo fue “actualizar el plan director”.
“Es decir, marcamos los ejes de crecimiento que pretendíamos y hacia dónde queríamos ir. Y después se marcaron los objetivos y las obras que debíamos completar para llegar a esa planificación”, afirmó.
“No es casual que hoy nos estemos convirtiendo en el puerto más profundo de la Argentina”, indicó.
Planificar
En cuanto a la ciudad, opinó que “el estado municipal lo primero que tiene que hacer es planificar”.
“La ciudad ha crecido de manera desorganizada. Y tenemos que empezar a llevar los servicios que generen el desarrollo de una ciudad que pretenda lograr una senda de crecimiento”, señaló.
“Pretendemos hacer un gobierno que le lleve las soluciones concretas al vecino”, dijo Rojas. “Precisamos un estado que sea mucho más moderno, más ágil, a la hora de comunicarse con el vecino y de facilitarle los trámites. Un estado que no tarde cuatro o cinco meses para cambiar una lamparita”.
Señaló que “va a haber temas en el desarrollo de la campaña, una vez que pasemos las PASO, que habrá que discutir”.
“Vamos a tener que discutir hacia donde tenemos que crecer para lograr el desarrollo que pretendemos como distrito”, indicó.
En cuanto a la interna con el espacio que encabeza Gonzalo Diez y al trabajo posterior a las PASO, dijo “que más allá de las diferencias, tenemos que buscar los puntos en común”.
“El vecino tiene que elegir cuál de los dos precandidatos se convierte en candidato y a partir de ahí se ahí se ensamblarán los equipos y se potenciarán los proyectos que tenemos de cada uno de los espacios políticos”, concluyó, confiado en que será él quien representará Juntos por el Cambio en las generales de octubre.///