Oro panamericano para Martínez
El ciclista festejó en el scratch de categoría Master A1. Su padre Roberto fue bronce en Master D1
Logrando el triunfo más importante de su carrera, el ciclista Claudio Martínez logró ayer la medalla dorada la prueba de scratch de la tercera edición del Campeonato Panamericano Master de ciclismo que se puso en marcha en San Juan.
El necochense se impuso en la categoría Master A1, en la modalidad pista, en un recorrido de 30 vueltas. Completaron el podio Juan Manuel Grosso, también de nuestro país, y el colombiano Johann Robayo.
Bronce para Roberto
Por su parte, el padre de Claudio, Roberto Martínez, también se subió al podio en la primera jornada consiguiendo la medalla de bronce en los 500 metros pista, en la categoría Master D. Ambos volverán a presentarse hoy, Claudio en persecución individual de 3.000 metros y Roberto en 2.000 metros. La competencia se extenderá durante toda la semana, pasando luego a las pruebas en ruta, en el Autódromo El Zonda.
Roumec, en Lobería
Por otra parte, un importante caudal de ciclistas locales se presentó el domingo en Lobería, en el 9no. Rural Bike «¿Quien Es Quien? – La Revancha», organizada por el Taller Protegido de esa localidad. La actuación más destacada la cumplió Santiago Roumec, quien finalizó segundo en la clasificación general, sobre un recorrido de 50 kilometros, detrás del balcarceño Cristian Giuliano. Otros cuatro necochenses culminaron entre los diez primeros: Juan Carlos Ottonelo, Sergio Franqui, Gastón Llanos y Daniel López, del sexto al noveno lugar. El loberense Marcos Gonzalo fue tercero en la general y Ricardo Di Fiore, cuarto.
Entre los ganadores por categorías, Oscar Petersen se impuso en Master B2 y Mónica Espende, en damas B. En promocionales, sobre 33 kilómetros, Juan Cruz Mancinelli fue segundo, Alberto Ciancaglini, tercero y Sergio Alderete, cuarto en caballeros. Maribel Fernández ganó en damas. El epicentro del evento fue el hermoso Parque Narciso del Valle.///