Oro y bronce para Belén Díaz en el arranque en el Argentino Open
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Foto-belen.jpg)
Fue campeona en los relevos mixtos de 100 metros libre y bronce en los 100 metros mariposa
La nadadora Belén Díaz comenzó de buena manera su participación en el Campeonato Argentino Open logrando ayer la medalla de bronce en los 100 metros mariposa y la dorada representando a Once Unidos de Mar del Plata en los relevos mixtos de 100 metros estilo libre.
La primera jornada en el natatorio “Jeannette Campbell” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires, comenzó de manera ideal para la necochense clasificándose a las finales tanto en los 100 mariposa como en los 50 pecho, sus pruebas individuales del día, y en la última prueba matutina subiéndose a lo más alto del podio integrando la posta libre junto a Guido Buscaglia, Antur Bertero y Lucía Gauna. En esta prueba, Belén posee el récord argentino desde 2016.
Segunda en el país
Por la tarde, en la final de los 100 mariposa, Díaz realizó un tiempo de 1’01”54, quedando en el tercer escalón del podio, pero segunda entre las nadadoras nacionales. La medalla dorada fue para la experimentada brasileña Daiene Dias, que compitió para la Municipalidad de Córdoba y obtuvo una cómoda victoria con 1’00”27. Dias venía de conquistar la medalla de bronce en esta distancia en el último Mundial de pileta corta, en diciembre pasado, en Hangzhou, China. El segundo puesto fue para Macarena Ceballos, representante de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, quien logró un tiempo de 1’01”31.
Belén Díaz cumplió con el objetivo del podio que le permitió sumar 6 puntos para Once Unidos en la clasificación por equipos. La marca de 1’01”54, estuvo por encima de los registros que realizó el año pasado, cuando clavó 1’01”17 para ganar la medalla dorada en la anterior edición del Argentina Open y la refrendó con 1’01”07 nada menos que en el Campeonato Sudamericano en noviembre, para lograr entonces la medalla de bronce. Este Argentino Open es selectivo para el Mundial y para los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima este año. La necochense ya posee la marca mínima A de los 100 metros mariposa (1’01”25) para los Panamericanos. Ahora apuntará al último selectivo en abril para refrendar su marca y quedar en el equipo nacional.
Por más medallas
También en la primera jornada, en la final de los 50 pecho, Díaz finalizó octava con un tiempo de 35”07 y fue cuarta en los relevos de 200 metros libre femenino. Hoy será de la partida en las eliminatorias de los 50 metros mariposa, en los 100 metros libre y también en los relevos mixtos de 100 metros libre.
También hoy hará su presentación Gianfranco Pfoh, en este caso representando a River Plate, quien está inscripto en las eliminatorias de los 200 metros mariposa.