Ortega: “Creemos que somos la mejor propuesta”
La candidata a consejera escolar de Nueva Necochea visitó el estudio de Ecos Radio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/eli_ortega_1.jpeg)
Elizabeth Ortega, actual consejera escolar que busca renovar su cargo por Nueva Necochea, visitó Ecos Radio y sostuvo que “creemos que somos la mejor propuesta”, de cara a las elecciones bonaerenses del próximo 7 de septiembre.
En diálogo con el programa “Punto de vista”, que conducen Hugo Möller, Gustavo Nicolás y Ailén Abrego, la integrante de la fuerza oficialista habló sobre el fin de la campaña electoral y el trabajo que se realiza desde el Consejo Escolar.
Ortega comenzó la entrevista explicando que “estamos ya finalizando este tiempo de campaña que ha sido muy intensa”, apuntando que “seguimos caminando los barrios, vamos a caminar hasta el último minuto que nos permita antes de la veda”.
“Hemos hecho recorridas en algunos barrios hasta tres veces”, recordó, para analizar que “está bueno también que los vecinos que nos vieron pasar la primera y la segunda nos vuelvan a ver, porque para nosotros la campaña tiene un compromiso y una seriedad como todo lo que hacemos a diario”.
Consultada sobre reclamos o problemáticas que le transmiten los vecinos, Ortega sostuvo que “cuando hablamos con los abuelos, están muy preocupados por la situación del PAMI”, por lo que analizó que “ahora viene a poner un poco de alivio el tema del número de WhatsApp que se dispuso a partir de la Secretaría de Salud para los turnos en el hospital para especialidades”.
Además, indicó que “hay un plan estratégico de recambio de luminarias y nosotros estamos en conocimiento de cómo va avanzando esa planificación”, que también es comentada a los vecinos, al tiempo que dijo que “siempre mantenemos reuniones muy sistemáticas donde cada área da cuenta de la gestión y que tiene planificado en el tiempo”.
Al ser consultada sobre la tarea que realiza el Consejo Escolar, Ortega explicó que “es fundamental, porque el Consejo Escolar es quien gestiona y administra los recursos que la Provincia envía o que hay que ir a generarlos como es el mobiliario, como son los artefactos de equipamiento y el Servicio Alimentario Escolar”
“En todo lo que acontece en una escuela, hay una gestión importantísima detrás”, dijo Ortega, para agregar que “creemos que somos la mejor propuesta, porque tenemos ideas, porque tenemos un horizonte y estamos trabajando para llegar a ese horizonte”.
Por último, afirmó que “la gente tiene que pensar que las problemáticas de la ciudad se resuelven con gestión, con compromiso y con decisión política”, por lo que “creemos que Arturo (Rojas) y su equipo, del cual formo parte, siempre hemos trabajado en esa dirección”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión