Osaka campeona del US Open
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/foto-usopen.jpg)
Derrotó a Victoria Azarenka y obtuvo el trofeo por segunda vez en su carrera
En una final cambiante y con momentos de tenis de alto vuelo, la japonesa Naomi Osaka se consagró campeona del US Open tras vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka. La tenista de 22 años, número 4° de la WTA, remontó un partido que comenzó con una tendencia adversa y se quedó con el Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera, luego de haberse alzado con la corona previamente en la edición del 2018.
En un estadio Arthur Ashe vacío a raíz de las medidas sanitarias dictadas por la organización del certamen en el marco de la pandemia de coronavirus, Osaka se alzó con el triunfo ante Azarenka, de 31 años y número 27° del escalafón, por 1-6, 6-3 y 6-3, en un partido que duró casi dos horas.
El primer set mostró a una Azarenka precisa, concentrada e imparable. La bielorrusa parecía seguir jugando con el envión del gran nivel que exhibió en la victoria en las semifinales ante Serena Williams. Solo 26 minutos tardó en llevarse el parcial por 6-1 ante una rival demasiado errática.
La europea mantuvo el foco y así logró quebrar el servicio de Osaka en su primera oportunidad en el segundo set. Sin embargo, la japonesa encaminó su recuperación al recuperar el brake en el siguiente game y pronto lograr una ventaja de 5-3. La asiática asentó su tenis y aprovechó la merma en el rendimiento de Azarenka para cerrar el parcial a su favor con un nuevo quiebre.
El panorama de Osaka, que hasta hace unos minutos era muy complicado, cambió rotundamente: tomó las riendas del partido y pronto se puso 3-0 en el parcial decisivo. Parecía encaminarse hacia el triunfo -y el título- pero Vica tuvo un atisbo de reacción y dio pelea. Finalmente, la japonesa dio una muestra de carácter y de frialdad para cerrar el encuentro y quedarse con la gloria.
Se trata del tercer título de Grand Slam en la carrera de la japonesa, que ya se había alzado con el título del US Open en 2018 (en una recordada final ante Serena Williams que incluyó un escándalo entre la ex número del mundo y el juez de aquel encuentro) y el Abierto de Australia 2019.
Hoy Thiem y Zverev van por su primer gran corona
La denominada next gen, aunque ya no tan joven, asoma en una final de Grand Slam por incomparecencia de Rafa Nadal, Roger Federer y la descalificación de Novak Djokovic, que sin duda han sido los ogros de la nueva hornada de tenistas. Sin ellos en Flushing Meadows, dos miembros de la siguiente generación como Dominic Thiem y Alexander Zverev coparán por primera vez la final de un grande, en este caso del US Open.
El juego decisivo será hoy a las 17, hora de nuestro país.
El duelo entre Thiem, de 27 años, y Zverev, de 23 años, será el décimo entre ambos jugadores con dominio del austríaco de 7 victorias por 2 derrotas. Para Thiem será la cuarta final de un Grand Slam tras haber perdido el partido por el título dos veces en Roland Garros (2018 y 2019) y una en el pasado Open de Australia. Para el alemán, en cambio, será su primer participación en una final de Grand Slam.
La última vez que ambos tenistas se vieron las caras fue en la semifinales del pasado Open de Australia, cuando Thiem ganó en cuatro sets.