Oscar Peralta es el secretario general de la CGT local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/CGT28.jpg)
Tras el plenario de “normalización”. Estuvieron presentes uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT nacional, Juan Carlos Schmid y el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano
A pesar de que por dos lados diferentes aseguran que “hay una sola CGT en Necochea”, lo cierto es que hay dos, ya que ayer se realizó en una colmada sala del Teatro Municipal el plenario de “normalización” de la delegación local de la Confederación General del Trabajo, con la presencia de uno de los integrantes del triunvirato que comanda la CGT a nivel nacional, Juan Carlos Schmid y también con uno de sus integrantes, Pablo Moyano.
Esta nueva conducción que quedó conformada en la tarde de ayer para regir los destinos de la regional Necochea, es encabezada por Oscar Peralta (Camioneros), como secretario general, junto a Demian Ledesma (Bancaria) como secretario adjunto; Alejandro Núñez (Luz y Fuerza) como secretario gremial y José Luis Vidal (Municipales) como secretario de organización, en los principales lugares.
Pero por otro lado está la otra conducción, la que fue electa el pasado 25 de noviembre, que es encabezada por Daniel Monjes junto a Mario Lastra y Cristian Arriaga, quienes el miércoles último habían señalado que nadie les había comunicado sobre el plenario en Necochea y que tienen mandato al frente de la delegación local de la CGT, hasta noviembre de 2020, por lo tanto habrá que ver cómo sigue esta polémica situación que se ha suscitado en Necochea con la CGT.
Plenario en Necochea
En la tarde de ayer estuvieron en Necochea representantes de la CGT nacional para avalar el plenario en nuestra ciudad, además de representantes del Ministerio de Trabajo y tras la consagración de la lista, hubo encendidos discursos tanto del nuevo secretario general, Oscar Peralta, autoproclamando a su lista como “la única CGT en Necochea”, como también de los referentes del gremialismo a nivel nacional Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano, avalando a la nueva comisión, y a su vez con duras críticas hacia el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, arrancando cerrados aplausos y ovaciones, acompañadas con bombos y redoblantes.
Tras el plenario y en medio de una gran euforia, el flamante secretario general Oscar Peralta señaló que “nosotros reconocemos a esta como la única CGT en Necochea, acá estamos avalados por los dirigentes nacionales, quienes están facultados para dar fe del acto de hoy. Ellos lo dijeron muy claro en sus discursos, en Necochea hay una sola CGT que es la que hoy se está conformando, que es la que llevará adelante la lucha y esto tiene que servir para todos aquellos gremios que están en una u otra posición tanto política como gremial que tenemos que trabajar unidos, porque tenemos un solo camino, que es la lucha porque este gobierno nos va a llevar al desastre, entonces tenemos que estar en la calle, luchando por los derechos de los trabajadores”.
“No hay que hablar, hay que trabajar”
Resaltó Peralta que “pido que no sigamos diciendo nada, sólo hay que seguir trabajando, que es la única manera de demostrar la lucha de cada uno” y agregó que “he luchado para tratar de unir a todos los compañeros que han tomado otra decisión, pero como dicen nuestros referentes nacionales, tenemos que salir a la calle para poner nuestro granito de arena y ser partícipes de esto, del armado para la lucha contra este gobierno, porque los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo, por eso la mejor manera es estar todos unidos”.
Manifestó Peralta, respondiendo a lo dicho el miércoles por los dirigentes de la “otra” CGT, “dicen que esto es un armado político, acá tenemos gente de todas las extracciones políticas, hay compañeros que son precandidatos a concejales en diferentes espacios políticos y acá quiero dejar en claro que no hay ninguna autoridad política, acá son todos trabajadores representantes de gremios, los únicos políticos somos nosotros, que hacemos política gremial”.
“Somos la delegación de la conducción nacional”
Por su parte quien ocupará el lugar de secretario adjunto, Demian Ledesma sostuvo que “somos una delegación de la conducción nacional, por lo que tenemos la autonomía de elegir las autoridades locales, pero no podemos escindir la Regional Necochea de la entidad madre que es la CGT nacional. Quedó claramente demostrado que lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo es verdad y la conducción nacional vino a convalidar lo que nosotros venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo. Acá hay una sola CGT y el compañero Peralta es el secretario general, yo lo acompaño con un grupo de compañeros que hemos trabajado mucho para eso. El objetivo que tenemos es ponernos al frente de la lucha, despabilar al movimiento sindical necochense, que por este tiempo ha mantenido un silencio cómplice y ponernos al frente de los reclamos que son muchos. La tarea es ardua, tenemos que poner el pecho, pero vamos a estar a la altura de eso”.
Indicaron los nuevos dirigentes también que “esta CGT está abierta a recibir a todas aquellas organizaciones gremiales que se quieran sumar a la delegación regional Necochea, y que cumplan con la norma que exige estatutariamente la CGT a nivel nacional, como también invitamos a aquellas asociaciones no confederadas, a participar como adherentes y a trabajar en esta misma lucha”.
Con referencia a cuándo será la asunción de la nueva conducción, se indicó que lo definirá la conducción nacional, que ahora elevará todo lo actuado en el plenario de ayer.///