OSPRERA cierra oficinas y deja sin atención a trabajadores rurales de Lobería, San Cayetano, La Dulce y Juan N. Fernández
La Delegación Mar del Plata de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) manifiesta su profunda preocupación y repudio ante el cierre de 725 centros de atención de OSPRERA en todo el país, dispuesto de manera unilateral por la intervención a cargo de Marcelo Petroni.
Esta medida impacta directamente en los beneficiarios/as de localidades como Lobería, San Cayetano, La Dulce y Juan N. Fernández, donde los puntos de atención representaban el único nexo de gestión de trámites de salud, autorizaciones médicas y contención social para cientos de familias rurales.
Desde la Delegación Regional, su titular Enrique García expresó:
“Le están quitando derechos esenciales a los trabajadores rurales. Quieren imponer un sistema virtual que no contempla que en muchos campos de nuestra región no hay ni señal de teléfono ni acceso a internet. Están desconectando a los trabajadores de su derecho a la salud.”
La Delegación UATRE Mar del Plata remarcó que la atención presencial en las bocas de expendio, históricamente sostenida con recursos del propio sindicato, ya que la mayoría de ellas funcionaban en las sedes del gremio, no solo era un servicio operativo, sino una respuesta humana y cercana a las necesidades de quienes trabajan en el campo argentino.
En palabras del Secretario General Nacional, José Antonio Voytenco:
“Con esta medida infundada y arbitraria, se excluye a nuestros beneficiarios del sistema de salud, ignorando por completo las necesidades básicas de quienes viven en las zonas rurales.”
Desde la Delegación Mar del Plata, se comunicó que, mientras se aguarda una resolución judicial, se seguirá acompañando a los afiliados en el uso de las nuevas herramientas digitales impuestas por la intervención, aunque se continuará exigiendo la restitución de la atención presencial.
Asimismo, se informa que, ante el cierre de las bocas de expendio en Lobería, San Cayetano, La Dulce y Juan N. Fernández, los trabajadores rurales de dichas localidades deberán acercarse presencialmente a la Agencia OSPRERA Necochea, ubicada en Avenida 59 Nº 2086, Necochea, o comunicarse a los teléfonos (2262) 424633 / 438537.
La UATRE reafirma su compromiso con los trabajadores rurales y ratifica su decisión de no abandonarlos, luchando por el derecho irrenunciable a que tengan acceso a una cobertura de salud digna.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión