Otorgan préstamo a los distintos preparadores del Turismo Pista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/foto-Joaquin-Deucedes.jpg)
Los motoristas decidirán si lo aceptan
Por la pandemia de COVID-19 la dirección del Turismo Pista decidió otorgar un préstamo de 1000 dólares a cada preparador que lo precise para poder sortear la crisis.
Con esta iniciativa, la categoría hizo punta y se convirtió en un ejemplo para el automovilismo nacional.
Los beneficiarios de este “salvataje” podrán disponer del dinero cuando lo deseen, ya que los profesionales pueden aceptar o no el apoyo brindado por el Turismo Pista. Aquellos que no lo necesiten en la actualidad, lo pueden pedir en el transcurso del 2020.
No es la primera vez que la Comisión Directiva ayuda a sus pilotos y a la categoría. En 2017, Pirelli pasó a ser el encargado de suministrar los neumáticos con la intención de pegar un salto de calidad. La profesionalización llevó a que el sistema de comunicación pase a ser obligatorio para todos los participantes. Y la categoría decidió hacerse cargo de un porcentaje del valor para que el número final del servicio sea accesible para los participantes.
Otras actitudes
Por su parte, otra de las muestras de solidaridad fue el incidente que se produjo durante la competencia de Junín en 2015, cuando los autos de Carlos D’Antonio y Martín Fierros se prendieron fuego, al igual que algunas herramientas del equipo Antolin Competición, luego de un desperfecto eléctrico en la zona de boxes. La categoría respondió construyendo los autos a nuevo y reponiéndole los elementos perdidos a la familia mendocina.
Ahora, ante el parate por el coronavirus, decidieron otorgar una nueva ayuda para que chasistas y motoristas puedan sortear la crisis que los dejó sin actividad.///