Otra brillante semana de triunfos en el tenis formativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/tenismutilba31.jpg)
Miraglia Rasmussen fue campeón en Mar del Plata y Bahía Blanca y Mutilba, actual número 3 del país en Sub-16, fue subcampeona
Encabezados por Lucas Miraglia Rasmussen y Valentina Mutilba, el tenis formativo de nuestra ciudad continúa sumando resultados positivos en el circuito de menores de la Asociación Argentina de Tenis.
Miraglia Rasmussen fue campeón en dos torneos consecutivos, en la categoría Sub-16. Primero en Mar del Plata, en las canchas del Club Teléfonos se impuso en un Abierto (conocidos por Grado 3) sin perder un set, venciendo en segunda ronda al también necochense Juan Pedro Roselló por 7-5 y 6-4 y en la final por 7-5 y 6-0 al loberense Raúl Ballester.
En tanto, el último fin de semana, en un Regional Grado 2, una categoría superior, Miraglia Rasmussen repitió el título en singles y también ganó en dobles. En el Club Sociedad Sportiva bahiense, llegó a la final sin perder sets y donde volvió a superar a Ballester, esta vez por 6-0 y 6-1. En dobles, junto al propio Ballester, compañero de entrenamientos en el Club Náutico Necochea, se coronaron campeones al vencer a la dupla Tiseyra-Romano por 6-0 y 6-3 en la final. Con estos resultados, Lucas mejorará el 18º lugar en el ránking nacional que poseía hasta el 12 de julio, a la espera de una nueva actualización.
En ascenso
También en Bahía Blanca, Valentina Mutilba cumplió una destacada actuación y fue subcampeona perdiendo en la final con Carolina Coletti, de Cipolletti, por 7-5 y 6-4. La necochense es la actual número 3 del país en la categoría hasta 16 años y con este resultado subirá al segundo escalón cuando la Asociación de Tenis difunda en nuevo listado. Otro halago para Mutilba en un año en el que ha comenzado a dejar los torneos juniors para comenzar también a sumar partidos en el circuito profesional argentino.
Por su parte, la loberense Valentina Hermida, al igual que Mutilba entrenada por Andrés Ruete en el Náutico, perdió en primera ronda del cuadro principal pero llegó a la final de la “second chance” o ronda complementaria.
Ganga en Italia
Por otra parte, ya en el circuito profesional, Eugenia Ganga, de 19 años, comenzó con un triunfo en dobles una nueva semana de su gira por Europa. En el torneo de Biella, Italia, y junto a la también argentina Paula Baranano, vencieron por 6-2 y 6-1 a Delfina Glorioso-Maria Del Rosario Vazquez, también de nuestro país y avanzó a los cuartos de final. Ganga, número 1020º en el ránking mundial, hará hoy su debut en singles frente a la italiana Beatrice La Cava.