Otra familia fue víctima de los “techistas” en zona de 38 y 69
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/moviln24.jpg)
Los delincuentes aprovecharon que los dueños de casa estaban de viaje
Volvieron los “techistas”, los ladrones que ingresan a viviendas por los techos para poder desactivar las alarmas y trabajar con completa impunidad, mientras los dueños de casa se encuentran fuera de la ciudad.
Ninguno de los casos cometidos mediante esta modalidad delictiva, que se repite desde hace un par de años, ha podido ser esclarecido.
En esta oportunidad resultó víctima una familia que estuvo fuera de la ciudad dos días y que regresó anoche a Necochea.
Al entrar a la casa las víctimas se encontraron con un gran desorden en el interior y llamaron inmediatamente a la Policía.
Según fuentes judiciales, el hecho se produjo en una vivienda de calle 38 y 69 y las víctimas, ante el gran desorden provocado por los ladrones, aún no estaban seguras de qué les habían robado.
Los delincuentes subieron al techo de la casa, levantaron una chapa de fibrocemento y desde allí ingresaron.
Desactivaron la alarma y luego provocaron gran desorden en todas las habitaciones de la casa en busca de elementos de valor.
Como ocurriera en robos cometidos mediante la misma modalidad, las víctimas habían salido de viaje y regresaron anoche, alrededor de las 20.
Un llamativo modus operandi
En 2015 se registraron varios robos en los que los delincuentes ingresaron por boquetes realizados en los cielorrasos de las casas.
Debido a la audacia de los delincuentes y la dificultad que implica el acceso por las alturas, se suponía que quienes cometieron estos delitos debían ser personas con experiencia y no se descartaba que se tratara de techistas.
Lo llamativo de estos robos no es sólo la audacia de los delincuentes, que operan en la altura, sino que también saben que los dueños de las viviendas elegidas se encuentran de viaje o fuera de la ciudad.
A fines de marzo de ese año se produjo un robo en una vivienda de la calle 57 entre 62 y 64, en pleno centro de la ciudad. Los dueños de casa también se hallaban de viaje en el momento del robo.
En mayo habían entrado mediante este mismo sistema en una vivienda de calle 46 al 3200. En ese caso, la casa también se encuentra en una planta alta y los delincuentes también realizaron un boquete en el techo para entrar. El robo fue descubierto por el propietario al volver de un viaje. Los delincuentes se llevaron unos 30.000 dólares que había en la casa.
El jueves 23 de julio de 2015, desconocidos ingresaron mediante esta modalidad a una vivienda ubicada en la parte superior de una farmacia de avenida 58 y 75. Los propietarios se encontraban fuera de la ciudad, de vacaciones.
En 2016 también se produjeron varios robos mediante esta modalidad.///