Otra familia perdió todo a causa de un incendio que destruyó su vivienda
Ocurrió en una casa de 80 bis entre 51 y 53, donde vivían una mujer y sus tres hijos menores. Investigan las causas.
Una madre y sus tres hijos menores de edad perdieron todas sus pertenencias al incendiarse la vivienda que ocupaban en un sector del barrio Norte.
A pesar de todo, las personas no sufrieron lesiones, pero un vecino que trató de ayudar en medio de las llamas, inhaló bastante humo y cuando arribaron los bomberos, fue trasladado a la guardia de emergencias del Hospital Municipal.
El fuego en el inmueble de calle 80 bis entre 51 y 53, comenzó pasado el mediodía de ayer y enseguida los ocupantes de la casa fueron rescatados por quienes viven en los alrededores.
Dotaciones del Cuartel de Bomberos acudieron al lugar para combatir las llamas y luego se realizó el control de cenizas y la remoción de escombros. Las pérdidas fueron totales y la estructura de la vivienda se observaba muy dañada.
Anoche no se conocían las causas que motivaron el siniestro, pero en principio, se estima que un desperfecto eléctrico generó el fuego en las instalaciones.
El operativo
Cabe señalar que además de los grupos de bomberos, asistieron al escenario de los hechos agentes del servicio de emergencias médicas, personal del Comando de Patrullas, de la Usina Popular Cooperativa, de Defensa Civil y Tránsito de la comuna.
También, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se brindó asistencia a los damnificados, según indicaron ayer fuentes consultadas de Defensa Civil.
Daiana Pallero es la madre que vive con sus tres hijos de 9, 11 y 12 años en el inmueble afectado por el incendio en la jornada de ayer. La familia perdió sus pertenencias y desde Solidaridad en Marcha, comenzó una campaña de recolección de diversos elementos.
Ayuda solidaria
“A mí hermana, se le incendio la casa hace algunos años, es terrible la impotencia, hay cosas que se recuperan y otras que perdes para toda la vida”, contó una residente en el barrio mientras observaba el accionar de los bomberos.
Desde la mencionada institución, se solicitó prendas de vestir y calzados para los jovencitos de 9, 11 y 12 años, como también ropas para la madre.
También se precisaban colchones, sábanas, frazadas y demás abrigos para los integrantes de esta familia damnificada por el siniestro producido en la casa.
Materiales
Por otro lado, se pidió la colaboración a la comunidad en general, que pueda donar
materiales de la construcción como: chapas, tirantes de madera, mobiliario, algún electrodoméstico para que esta familia pueda retornar a su hogar.
A pesar de todo, en las próximas horas se llevará a cabo un relevamiento de las instalaciones que quedaron en pie y se analizará si las paredes están en buenas condiciones.
La entidad Solidaridad en Marcha divulgó un teléfono de un familiar de la madre de los tres pequeños ante cualquier posibilidad de colaboración de parte de la gente comunicarse al: 02262-15339552.
Encuentro musical en apoyo a los damnificados
A partir de las 14.30 de hoy, en la esquina de calle 508 casi avenida Almirante Brown, al lado de la entidad sindical de los transportistas de cargas, Atcade, se llevará a cabo un encuentro musical en apoyo a las familias damnificadas por los incendios en sus viviendas.
Se recibirán productos de limpieza, muebles, ropas de cama y de vestir, alimentos no perecederos y diferentes materiales para la construcción, que luego serán seleccionados y entregados a las personas que sufrieron dichos siniestros.