Otra moto fue robada y luego hallada dentro de una vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/moto.jpg)
El atraco se produjo en el estacionamiento de avenida 2 y Peatonal 83. Tras investigaciones se recuperó el rodado en calle 63 al 4000
Una vecina de nuestra ciudad denunció la sustracción de su motovehículo de la zona del estacionamiento ubicado en avenida 2 y Peatonal 83, de la Villa Díaz Vélez.
Tras reunir elementos de prueba por parte de los efectivos del gabinete de prevención de la Seccional Tercera, se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio de calle 63 al 4000, del barrio Fonavi, donde podría encontrarse la unidad en virtud que no serían ajenos al ilícito los moradores de esa vivienda.
Tras evaluar las pruebas colectadas en la investigación, el juez de Garantías Guillermo Llugdar, quien tomó intervención en el caso, liberó una diligencia de allanamiento para el personal de la Comisaría de la Villa Díaz Vélez.
Por tal motivo y en conjunto con personal del GAD (Grupo de Apoyo Departamental) se procedió al secuestro de un motovehiculo marca Gilera Smash, de color blanco dominio colocado 158-IGU, que fue denunciado como sustraído frente a la costa.
Las sospechas
La investigación se efectuó en conjunto con la Fiscalía Nº 20 y se sospecha que varios individuos participaron en la sustracción de la moto dejada en el estacionamiento, contándose con el apoyo de cámaras urbanas de video.
En principio se había instruido actuaciones judiciales por el delito de “hurto de motovehículo” y luego en forma paralela se iniciaron actuaciones por “encubrimiento”, ya que en el lugar se identificó a la moradora de la casa y es menor de edad.
La Fiscalía Nº 5 del Fuero Penal Juvenil dispuso se inicien las actuaciones por separado y se continúa con la investigación.