El hospital modular está casi listo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/MODULAR-1.jpg)
Las escuelas están preparadas para iniciar la campaña
En el marco actual de la situación epidemiológica en el distrito, ayer se reportó un nuevo fallecimiento por Covid-19, el número 43 desde que se inició la pandemia, a la vez que se detectaron 38 nuevos casos positivos, que elevaron la cifra a 360, de los cuales siete personas están internadas en el Emilio Ferreyra.
Por otro lado la construcción del hospital modular se encuentra muy avanzada y está próxima a terminarse, aunque todavía no hay una fecha de inauguración. Pero se puede apreciar que retomó el ritmo e inclusive ya está parte del mobiliario dentro de las instalaciones. Al mismo tiempo, a partir de hoy se continuará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para el personal de salud.
Mientras se espera que lleguen las dosis para la población, las autoridades remarcan la importancia de anotarse para recibir la dosis y por cierto ayer, ya se culminó de realizar las capacitaciones en las escuelas y los establecimientos ya están preparados para iniciar la campaña de vacunación.
Por el momento y mientras se espera que llegue otra cantidad de dosis para vacunar a quienes tengan entre 18 y 59 años y acrediten enfermedades preexistentes, los mayores de 60 años, el personal policial o docente y auxiliar, se continúa con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, de la cual llegaron 500. Hasta el momento se ha vacunado a 30 personas y en la jornada de hoy se tienen programados 50 turnos más.
En los días sucesivos se continuará con el resto del personal de salud y se estima que se vacune a 100 personas por día hasta completar los 850, que fueron los que se inocularon con la primera dosis.
Plan
Por su parte, la Secretaría de Salud de la Municipalidad hizo hincapié en el plan de vacunación y el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 «Buenos Aires Vacunate», que busca garantizar el acceso de todos los habitantes a la campaña.
En este marco una red de organismos públicos tendrá el rol de articular entre el Estado y la ciudadanía, garantizando el acceso a la vacunación contra el Covid-19 en diferentes puntos de inscripción que estarán ubicados en sus propias oficinas, a las que podrán acercarse todas las personas que requieran información o deseen anotarse como voluntarios para recibir las dosis respectivas.
En nuestra ciudad, se inscribirá en ARBA, calle 64 N° 2820; en el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, calle 52 Nº 2805; en el Ministerio de Trabajo, calle 52 N° 2934; en IOMA, calle 48 entre 57 y 59, en el horario de 7 a 13 y PAMI, calle 62 Nº 3143.
En Quequén se podrán inscribir en ARBA, calle 519 N° 2680, IOMA, calle 519 Nº 2692, en el horario de 7 a 13 y en PAMI, calle 521 Nº 2399.
Vale destacar que igualmente se pueden registrar de forma online en la página vacunatepba.gba.gob.ar o la aplicación móvil vacunatePBA.