Otra palada de medallas en la Copa Andina de canotaje
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-kayak.jpg)
Oros para Yeltsin Oliver, Lola y Manuel Trípano en San Juan
Tal cual había ocurrido en la primera fecha en Mendoza pocos días atrás, palistas de las escuelas municipales de Necochea y Lobería obtuvieron numerosas medallas en la segunda fecha de la Copa Andina de canotaje slalom que se disputó el fin de semana en el Dique de Ullum, en la provincia de San Juan.
En las categorías mayores, el loberense Yeltsin Oliver logró la medalla dorada en canoa individual senior y fue tercero Lucas Lopepe. Y en damas, Anabel Dubier, representante de la Escuela Municipal de Kayak de Necochea, obtuvo la medalla plateada en C1 senior y las de bronce en K1 y en kayak extremo femenino.
En juniors
En tanto, en categorías juniors, en canoa individual, Lola Trípano logró el primer puesto en damas y Manuel Trípano en caballeros, secundado por Nicolás Trípano y en el tercer escalón del podio por el loberense Tobías Castiglione. En kayak individual, Castiglione fue segundo y Nicolás Trípano, tercero. Luego se ubicaron 8º Matías Fontana, 9º Nehuen Triviño, 10º Manuel Trípano y 11º Agustín Martínez. En K1 damas, fueron 4º Brenda Luna y 5º Lola Trípano.
Por último, en abridores, Nerea Castiglione se impuso en C1 y K1, mientras que Luca Moscoso fue segundo en K1.
Selectivo
Este certamen era selectivo para integrar las selecciones nacionales con vistas a próximos torneos internacionales, el Sudamericano de Brasil y el Mundial de Polonia. Tanto Yeltsin Oliver y Anabel Dubier en senior como los juniors Lola, Manuel y Nicolás Trípano tienen muy buenas posibilidades de ser citados tras estos positivos resultados. La Escuela Municipal de Kayak de Necochea cuenta como profesores a Javier y Martín Trípano, mientras que la Escuela de Lobería con los entrenadores Agustín y Marcelo Thomas.