Otra pésima imagen de Necochea que necesita más que pintura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/BOLETERIAS.jpg)
El Ejecutivo aspira a que se concrete pronto el prometido aporte para la reconstrucción y ampliación de la terminal de ómnibus
Con las instalaciones bajo su órbita, la Municipalidad ha puesto en marcha una serie de reparaciones en el exterior e interior en virtud del deplorable estado del edificio de la terminal de ómnibus.
La nueva “lavada de cara” de un lugar que desde hace años requiere un cambio profundo, ha empezado con el pintado de sendas peatonales y el corte del pasto en los alrededores del edificio inaugurado el 12 de octubre de 1965, construido con fondos del municipio.
Tras el relevamiento de las falencias actuales, los trabajos provisorios también comprenderán el arreglo de los techos en algunos sectores; reposición de vidrios que están rotos; colocación de más plantas en las adyacencias; pintado del interior y dársenas donde estacionan los colectivos; e instalación de más luminarias.
En otro orden el municipio debe adquirir micrófonos y parlantes para que se pueda anunciar el arribo o partida de los ómnibus.
Desde las 7
Hoy por hoy la terminal se abre a las 7 de la mañana, tanto para el funcionamiento de las boleterías; como para la recepción de encomiendas y la oficina para tramitar documentos de identidad y pasaportes; cerrándose a la una de la madrugada, cuando el edificio queda al cuidado de un sereno.
La intención es reabrir no más allá del 15 diciembre, cuando se intensifique la actividad, el kiosko del hall central; confitería y restaurante, que han estado cerrados por la cuarentena. A la vez se extenderá el horario en el que estará abierta y se dispondrá de más personal de seguridad. Es una obviedad decir que debería permanecer abierta las 24 horas durante todo el año, en atención a los micros en tránsito hacia el sur.
En el corto plazo también se prevé la instalación de una oficina para hacer trámites de la tarjeta SUBE y del área de licencias de conducir.
Cumplido el ciclo de la cooperativa “25 de mayo”, que la mantuvo durante varias décadas, el actual gobierno municipal tomó el control del lugar, y en el medio adelantó gestiones ante la Nación, aunque aún no se ha concretado el aporte desde el gobierno central para una amplia reforma y modernización de la terminal. Las promesas del gobierno kirchnerista se remontan a la gestión del intendente Daniel Molina, anuncio que se efectuó en su momento con bombos y platillos en la Casa Rosada, en el año 2007.
En cuanto al proyecto municipal que ya está en manos del ministro de Transporte, contempla una primera etapa con la ampliación del actual edificio, incluyendo mejoras en los accesos, entre ellos la pavimentación de las calles 45 y 56. El costo de esta fase fue calculado en principio en $139.000.000, que aportaría la Nación.
Y para una segunda etapa se prevé construir un edificio contiguo y conectado al anterior, para disponer varias dependencias municipales.