Otra trampa en Puán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/dolar_dolar_dolar.jpg)
Una señora fue despojada de 9.000 dólares
Un grupo de delincuentes le sustrajo 9.000 dólares y joyas de oro a una señora identificada como Ofelia Haydée Moscardi, vecina de la ciudad de Puan, de 66 años.
La señora fue engañada en su buena fe y víctima en las últimas horas de un nuevo caso denominado “el cuento del tío”, aseguraron fuentes policiales y judiciales de esa localidad ubicada a 164 kilómetros de Bahía Blanca.
La víctima recibió un llamado telefónico alrededor de las 14.30 del viernes por parte de una persona que se hizo pasar por un familiar directo.
“Luego de realizarle varias preguntas y argumentar una hipotética depreciación del dólar, el embustero le pidió a Moscardi que le entregara el dinero en moneda estadounidense a un presunto empleado bancario que pasaría a buscar la abultada suma por su casa”, indicaron las fuentes policiales consultadas.
“La víctima le suministró los 9.000 dólares que tenía ahorrados en su vivienda y joyas de oro a este individuo que, supuestamente, sería el empleado de una institución crediticia”, añadieron los voceros.
Horas más tarde y en contacto con su círculo íntimo, la señora de 66 años constató que fue blanco de una estafa e, inmediatamente, se realizó la correspondiente denuncia en la Policía Comunal de Puán.
Esta situación prueba que las bandas organizadas operan en distintas ciudades y engañan a personas mayores con el audaz ardid delictivo.