El robo a la Escuela 10: ya la cuarta vez que pasa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/20106820_1478509895529311_8428918519771789625_n.jpg)
La custodia policial se realiza uno o dos días después del robo pero con eso no alcanza
Nuevamente, un colegio fue víctima de los delitos en nuestra ciudad. Por segunda vez, delincuentes ingresaron para robar al edificio de la Escuela Nº 10, ubicada en 86 y 59. Si bien fue la segunda vez que robaron, en otras dos oportunidades también habían querido romper la puerta para ingresar pero no tuvieron éxito y escaparon.
El anterior hecho de robo ocurrió el año pasado pero, en esta oportunidad, también se llevaron netbooks y dos computadoras de oficina, además de la mercadería del kiosco.
El marido de la mujer que está a cargo del kiosco, es policía y se encontraba de viaje cuando fue advertido de que nuevamente habían sido víctimas del delito.
En diálogo con Ecos Diarios, contó que al llegar encontró rota la puerta rota del costado del colegio, que da a un patio interno. “Hay que saltar un paredoncito y ya están tranquilos porque no hay alarma ni nada”, explicó.
VEA TAMBIÉN EL ROBO A LA ESCUELA 15
Varios antecedentes
“Un domingo, una parienta pasó por la calle y me llamó para preguntarme si sabía algo de que la escuela estaba abierta. Ese día llovía, así que agarré el auto y fui. Cuando llegué estaban aflojando las rejas para entrar a la sala de computación y ahí agarré a dos, pero ya los soltaron”, contó el policía con respecto a uno de los robos anteriores.
Ya el año pasado, los delincuentes habían reventado la puerta del costado del kiosco y lo desvalijaron. “Me tienen mal, pero son todos menores y no se puede hacer nada. Claro que tienen que conocer para entrar. El director de la secundaria se iba a encargar de hacer la denuncia ahora”, indicó.
“A mi no me van a poner una custodia como tiene gente que pisa fuerte acá en Necochea que le han robado y hace mucho tiempo que vemos que tienen un Policia caminando por su cuadra. Pero bueno yo soy un triste Policia que no tengo nada sólo tratar de ayudar a los demás porque me nace de adentro .Pero que vamos hacer tenemos que seguir remando hasta que esto cambie alguna vez”, publicó Walter Heim, indignado en las redes sociales.