Otra vez ladrones en moto atacan a una vecina y le roban en la calle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/venzo16.jpg)
Los delincuentes embistieron a la víctima a 50 metros de su domicilio en el barrio 9 de Julio y le sustrajeron una costosa bicicleta del tipo todo terreno. La víctima sufrió golpes leves
“Me tiraron una moto encima dos tipos en la cuadra donde vivo del barrio 9 de Julio y me robaron la bicicleta que no tiene un mes de uso”, narró Verónica Gleriano en la red social.
La vecina fue embestida por dos delincuentes en moto a unos 50 metros de su domicilio particular y, a plena luz del día, se llevaron un costoso rodado del tipo todo terreno.
La víctima sufrió golpes leves como consecuencia de la brusca caída sobre el pavimento, pero igualmente trató de perseguir a los ladrones, aunque éstos se alejaron rápidamente con el motovehículo.
Se trata de un nuevo ataque de individuos a bordo de una moto contra personas del sexo femenino, como ha sucedido en otras ocasiones cuando les roban una cartera, un bolso o mochila.
Ninguno de estos malvivientes ha sido detenido y continúan azotando a las ciudadanas con absoluta impunidad. A cualquier hora del día o la noche y lugar del núcleo urbano Necochea-Quequén, sin miramientos y con eficacia se apoderan de las pertenencias de las personas de bien.
En plena calle
De acuerdo con fuentes consultadas por Ecos Diarios, Gleriano regresaba a su casa de la calle 100 bis al 3800, en el barrio 9 de Julio.
Eran aproximadamente las 18.30 y en ese momento, aparecieron en el sector dos individuos que se desplazaban en moto, con cascos protectores colocados y bien vestidos.
La víctima circulaba en una bicicleta marca Venzo y antes de arribar a su vivienda, el conductor del motovehículo atropelló a la ciclista hasta provocarle la pérdida del equilibrio y cayó pesadamente sobre el pavimento.
En ese momento, el malviviente que viajaba en el asiento trasero de la moto aprovechó la ocasión para apoderarse de la bicicleta de la vecina y los vulgarmente llamados “motochorros” emprendieron la fuga.
La damnificada logró reponerse de la caída y trató de perseguir unos metros a los individuos pero todo resultó en vano. Los ladrones escaparon por calle 100, cruzaron la avenida 75 y se introdujeron en el barrio Los Tilos.
Costoso rodado
Fuentes consultadas indicaron a Ecos Diarios que el valor comercial de la bicicleta oscila entre los $ 15.000 y $ 20.000, además, el rodado tenía menos de un mes de uso, lo que demuestra los perjuicios económicos para la vecina de nuestra ciudad.
El viernes pasado luego de las 18.30, Verónica Gleriano, avisó lo ocurrido al servicio de emergencias 911 de la Policía y un móvil con efectivos se acercó hasta el domicilio de la víctima para interiorizarse de lo sucedido.
Se hicieron rastrillajes en la zona pero los delincuentes en moto no fueron hallados y la bicicleta tampoco se recuperó hasta el momento. La denuncia quedó radicada en la sede de la Seccional Primera de Policía.
Otro arrebato
Por otro lado, se supo que en las últimas horas en la zona de calle 26 al 3700, entre avenida 75 y calle 77, delincuentes en moto le arrebataron la cartera a una vecina de nuestro medio que estacionó la moto que conducía y, en ese instante, los individuos le robaron.
Los casos se repiten a diario en distintos sectores y en su mayoría, son mujeres las víctimas de estos violentos episodios. ///