Robos y daños en refugios de los guardavidas en Necochea y Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/67876297_1269762126518718_6259292995669983232_n.jpg)
Sustrajeron sombrillas, sillas, gacebos y otros elementos de los puestos
Dos de los refugios de los guardavidas de Necochea y Quequén fueron blanco de los delincuentes, que provocaron roturas para ingresar en los puestos y además se llevaron elementos que los trabajadores utilizan en sus tareas.
Los hechos se conocieron en las últimas horas a partir de la difusión de los mismos realizada por la propia Asociación de Guardavidas de Necochea-Quequén a través de su página de Facebook.
La entidad que preside Pablo Suárez lamentó tener que “informar (tal cual sucedió el año pasado) que, en diferentes ataques de malvivientes, han ingresado, robado, y han hecho destrozos en diferentes refugios de guardavidas”.
Según se informó, los delincuentes ingresaron a uno de los refugios en Quequén, donde robaron “dos gacebos, sombrillas y un calefón eléctrico”.
El otro robo se produjo en el refugio que la entidad posee en la playa céntrica de la Villa Díaz Vélez.
Los guardavidas señalaron que en la casilla que poseen en la zona de la rambla, “no sólo ingresaron y se llevaron sombrillas y sillas, sino que además prendieron fuego parte del mobiliario”.
“Estos ataques nos llaman poderosamente la atención, ya que no son artículos que puedan ser comercializados”, señalaron desde la red social. “Atacan a los Guardavidas y sus elementos de trabajo, que, generalmente, se consiguen con mucho sacrificio y esfuerzos personales de cada uno de los compañeros”.
A través del comunicado recordaron a la comunidad que son “servidores públicos” y que su actividad consiste en “salvar la vida de un hermano, hijo, padre, madre, primo o amigo, de cualquiera de los malvivientes, que sin razón alguna realizan estos lamentables hechos”.