Otra vez robaron en una casa a plena luz del día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/reunion.jpg)
Ladrones forzaron una ventana y se llevaron dinero, prendas de vestir y una play station
Mientras ayer hubo una reunión para analizar la creciente inseguridad que azota a los habitantes del barrio de Empleados Municipales, otra vez, delincuentes sustrajeron pertenencias del interior de una vivienda, a plena luz del día.
Una familia que tiene su casa en calle 75 bis al 3900, resultó víctima de los ladrones que tienen a maltraer a los residentes de ese complejo desde hace unos 20 días, donde ya son 10 los episodios delictivos consumados.
Alrededor de las 16.15 de ayer, los malvivientes se apoderaron de dinero en efectivo, varias prendas de vestir y un equipo de play station, tras violentar una ventana de la parte trasera de la finca.
“Los moradores habían salido a hacer un mandado y cuando regresaron se encontraron con la triste novedad que les habían robado sus pertenencias”, señaló anoche un vecino que tiene su inmueble al lado de donde ocurrieron los hechos.
Casos recientes
Este ilícito se suma a los recientes hechos acontecidos en diversas viviendas del barrio Municipal, como se informó en la edición de ayer de Ecos Diarios.
Una familia de calles 77 y 82, sufrió un importante robo de varios de sus efectos; lo mismo ocurrió con otro residente de calle 77 entre 82 y 84, y lo sucedido en la casa del folclorista y conductor radial Gustavo Sisti, a quien le robaron a plena luz del día.
Por estos episodios no se ha informado desde la Policía Departamental si se hicieron allanamientos en procura de recuperar alguno de los elementos sustraídos y lo mismo en relación a detener a los autores de estos hechos. ///
Es necesario
mejorar la prevención (con manito)
En el encuentro desarrollado en la oficina de Políticas de Seguridad, se planteó la necesidad de mejorar las medidas de prevención del delito y la posible instalación de un domo de cámaras de seguridad.
Los habitantes del barrio Municipal calificaron de “positiva” la reunión mantenida ayer con Angel Vázquez y la concejala Norma Alí, quien además vive en el citado complejo barrial.
Pablo Tierranegra estuvo acompañado por otros dos vecinos del barrio Municipal y se analizaron los últimos hechos delictivos que generaron marcada preocupación.
“Es necesario buscar una solución y durante el encuentro se habló de esto y de algunas alternativas que se tienen en carpeta, como también la colocación de botones anti pánico”, se indicó a través del mencionado delegado barrial.
Horas después de la reunión se confirmó otro robo perpetrado a plena luz del día en una vivienda del barrio Municipal, situación que fue denunciada ante la policía. ////