Otra vez sustraen computadoras en una escuela de pleno centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/escuela-1.jpg)
Duro golpe para la Media Nº 1, de donde delincuentes robaron 19 aparatos de la sala de informática, en la madrugada de ayer
“Ya no sabemos qué hacer con tantos episodios de robos sufridos en poco tiempo”, reconoció ayer la directora de la Escuela de Educación Media Nº 1, Lorena Scott, en una mezcla de bronca e impotencia por tanto ensañamiento de parte de delincuentes.
En lo que va del año, tres ilícitos fueron perpetrados en el edificio escolar de avenida 58 entre calles 55 y 57, en pleno centro de nuestra ciudad. Y parece que nadie puede parar a los autores de estos casos.
Esta vez, se llevaron 19 computadoras portátiles de la sala de informática de la escuela, tras ingresar por el frente que da a la avenida 58. Los ladrones forzaron una ventana y accedieron a las instalaciones.
Trataron de entrar a la oficina de la Dirección y no pudieron, entonces, se dirigieron a la sala de informática y volvieron a dar un duro golpe a la comunidad educativa que ya no sabe cómo encontrar una respuesta a tanta maldad.
El caso fue denunciado nuevamente ante el personal de la Seccional Primera de policía y vale señalar que los agentes del gabinete técnico operativo realizaron allanamientos por los anteriores robos en la Escuela de Educación Media Nº 1.
Recuperaron aparatos
El primero de los atracos se produjo en la madrugada del domingo 16 de junio, en coincidencia con el apagón nacional de luz. En esa ocasión, los delincuentes se llevaron 30 netbooks de las que otorgó el gobierno nacional.
Los individuos accedieron al interior del edificio escolar luego de forzar una puerta que da a un patio que se comunica con el inmueble de la Escuela Primaria Nº 2, en donde se colocará una cobertura de reja.
Días después, otro número similar de computadoras portátiles faltó de la sala de informática, producto del accionar de malvivientes que no le dan tregua a un establecimiento educativo.
Cabe señalar que en los operativos que llevó adelante el personal policial, se secuestraron cerca de 20 computadoras que quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa que se investiga.
Ahora se sumaron nuevos aparatos sustraídos y hasta el momento no hay detenidos por estos reiterados ilícitos cometidos en el inmueble cercano a la Plaza Dardo Rocha.