Otras Olimpiadas Matemáticas con cientos de participantes
Se llevan a cabo en el Polideportivo Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/presencia_de_rojas_en_el_inicio_del_certamen.jpeg)
Con la asistencia del intendente Arturo Rojas, este jueves se puso en marcha una nueva edición de las Olimpiadas Matemáticas Argentinas (OMA) en Necochea, con el Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo” recibiendo a cientos de alumnos de diferentes puntos.
La competencia está dirigida a alumnos de 8 al 12vo año de la trayectoria escolar y culminarán hoy viernes.
El Intendente Rojas -junto al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y el director de Deportes, Juan Ignacio Coria-; dialogó al respecto con Tomás Martí, en su carácter de secretario regional de OMA.
Los participantes deben resolver, en un tiempo limitado, problemas ingeniosos y novedosos y luego de esta etapa regional, los alumnos pasan a la instancia nacional, donde los ganadores quedan habilitados para formar parte del equipo argentino en eventos internacionales.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión