Otro barrio castigado por el comercio de estupefacientes
El acusado se negó ayer a declarar y la Justicia de Garantías hizo lugar al pedido de la Fiscalía Nº 30 sobre la detención
Un joven de 27 años está detenido por comercializar estupefacientes en un barrio de nuestra ciudad y ayer se negó a declarar en la causa iniciada por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Se trata de un individuo sospechado de venta de drogas en el barrio de 53 Viviendas y adyacencias, situación que demandó la ejecución de una serie de medidas probatorias por parte de los encargados de la pesquisa.
En el allanamiento a un inmueble de calles 55 y 88, se secuestraron 34 gramos de cocaína por parte de agentes de la DDI, y la sustancia prohibida estaba fraccionada, informaron fuentes consultadas.
Secuestros
Asimismo, en el operativo policial y judicial, se incautaron, balanzas de precisión, tijeras, recortes, otros elementos de interés para la causa y dinero en efectivo, suma que no fue suministrada.
En virtud de las pruebas reunidas, la Fiscalía Nº 30, donde subroga el fiscal Marcos Bendersky, solicitó la detención del hombre de 27 años y el Juzgado de Garantías de turno, avaló luego la medida.
El sujeto quedó alojado preventivamente en una celda de la DDI, a disposición de la Justicia, mientras se procuran sumar nuevas evidencias en el caso y tampoco se descartan nuevas diligencias judiciales y policiales.
Otro reciente caso
Dos hermanos continúan involucrados en otra causa iniciada recientemente, en el marco de una investigación realizada por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
La investigación es llevada adelante por la UFI N° 30, a cargo del fiscal Carlos Larrarte, orientada en principio individuos sospechados de comercializar estupefacientes.
La pesquisa tuvo su inicio en mayo del 2022, con la recolección de registros fílmicos, fotografías y declaraciones testimoniales de vecinos.
Con el avance de las tareas investigativas, se establecieron otras vinculaciones en el negocio ilícito, advirtiéndose que la venta de estupefacientes, se concretaba mediante la modalidad de “delivery”.
Uno de los hermanos sería el principal involucrado en el caso, además de la participación de un hermano y un tercer socio, según indicaron en primera instancia los encargados de la pesquisa. ////