Otro buen paso en el Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Foto-padel-3.jpg)
Para Ignacio Archieri y Francisco Maier, rumbo al Sudamericano
Francisco Maier y el loberense Ignacio Archieri volvieron a dar un paso importante en el circuito nacional de menos, alimentando su ilusión de representar al país en el Sudamericano Sub-12 que se llevará a cabo en Porto Alegre, Brasil, en el mes de noviembre.
En la segunda etapa del calendario que se disputó en La Rioja el fin de semana, Archieri, en dupla con el olavarriense Mateo Conte, alcanzaron nuevamente la final aunque no pudieron llevarse el título como en la primera fecha: perdieron por 6-3 y 6-4 frente a los también bonaerenses Juan Rubini (Chacabuco) y Daian Verna (San Nicolás).
Por su parte, alcanzando las semifinales como en la primera etapa, Francisco Maier junto al puntano Juan Cruz Forastello, cayó en semifinales frente a Archieri-Conte por un doble 6-2.
Las mejores parejas del ránking al final del año clasificarán al Sudamericano. La próxima etapa se desarrollará en la ciudad de Rosario, el 23 y 24 de junio.
Por otra parte, en el circuito de la Asociación de Necochea, quedaron definidos los finalistas de los torneos disputados el fin de semana. En Quinta lo harán Teyseyre-Ianni vs. Iañes-Echegoyen y en Octava Gader-Bernagozzi vs. Azza-Souto.