Otro choque en el mismo lugar y luego se viralizó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/choque.jpg)
El hombre que manejaba el auto salvó su vida de milagro. Después se supo que estaba alcoholizado
Un automovilista oriundo de la localidad bonaerense de Pilar, salvó su vida de milagro, tras protagonizar un fuerte choque contra una columna de alumbrado en plena separador central y donde se emplaza el monumento al General José de San Martín.
Ocurrió durante la madrugada del 18 de marzo pasado y después se confirmó que el conductor del rodado se encontraba alcoholizado.
El test de alcoholemia dio positivo, aunque en principio se dijo que había superado los 5 gramos de alcohol por litro de sangre, pero el alcoholímetro no habría estado bien calibrado, según se dijo en ese momento.
A pesar de todo, el caso se viralizó y todo el país habló de lo ocurrido en avenida 59 y calle 38.
El conductor del automóvil marca Nissan modelo Tida terminó con heridas en distintas partes del cuerpo y fue hospitalizado, pero horas después recibió el alta de los profesionales de la salud.
En esa noche del 18 de marzo pasado, intervinieron bomberos, personal del Comando de Patrullas, de Defensa Civil y de Tránsito de la comuna, y agentes del Servicio de Emergencias Médicas (Same), quienes trasladaron al lesionado al centro asistencial.
Horas después se supo que los inspectores municipales labraron el acta de infracción correspondiente que quedó a disposición de la jueza municipal de Faltas, Adriana Ozón.
En esa oportunidad, no se dio a conocer la identidad del conductor del automóvil marca Nissan de color gris que terminó destruido luego del fuerte impacto contra la columna de alumbrado público.
El límite de alcoholemia permitido
De acuerdo con la Ley 24.449, cualquier persona tiene prohibido conducir un vehículo con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que el límite se reduce si se trata de motos o ciclomotores.
En este caso, el máximo permitido es 0.2 gramos de alcohol.
Por su parte, los choferes de transportes públicos de pasajeros, menores y de carga, tienen totalmente prohibido consumir alcohol si van a conducir, indistintamente de la cantidad que sea, según lo establece el Código Penal en vigencia. ////