Otro delito en pandemia que sigue en auge: el robo de motos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/moto-otra.jpg)
Nada se sabe de las recientes sustracciones de motovehiculos
Alejo Pucci denunció ayer la sustracción de una moto marca Corven de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada A065-EDC. El rodado “desapareció” de una cochera de calle 40 entre 73 y 75, según contó la víctima.
Los autores del atraco habrían forzado una abertura de la cochera y se llevaron de tiro la moto. Los encargados de la pesquisa tratan de establecer la presencia de alguna cámara de seguridad en la zona para tratar descubrir a los responsables del ilícito.
La denuncia policial quedó radicada en la sede de la Comisaría Primera y se instruyeron las actuaciones del caso, con participación de la Fiscalía de turno.
Lo llamativo que, en los últimos días, se dieron varios robos de motovehículos de distintas marcas y cilindradas, y ninguno fue recuperado por el personal policial encargado de la investigación de estos casos.
Otros casos
Por ejemplo, la moto marca Honda de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, sustraída el pasado miércoles 9 del actual del interior de una vivienda del barrio Arce, más precisamente, de calles 113 y 42.
La víctima de este hecho, Victorio Fesler, confirmó anoche a Ecos Diarios que no ha tenido novedades sobre la marcha de la investigación. El hecho fue denunciado en la Seccional Tercera de la Villa.
El rodado fue retirado del interior de un quincho situado en la parte trasera del inmueble en momentos en que los ocupantes se encontraban preparando la cena.
Tampoco se tuvo conocimiento de otro robo de una moto marca Gilera Smash, de 110 cc., denuncia realizada por una joven de nuestra ciudad de apellido Batalla.
Un asalto en Quequén
El pasado viernes a punta de pistola, delincuentes que también se movilizaban en una moto, despojaron de su moto a un repartidor de mercaderías de la firma “Pedidos Ya”.
El hecho ocurrió en la zona de calles 517 y 558, de Quequén, y uno de los asaltantes actuó con una pistola para intimidar a la víctima y quedarse con una moto marca Honda, modelo Titan.
“Por favor, necesitamos datos para recuperar el motovehículo porque es la herramienta de trabajo de este repartidor de mercaderías”, fue la expresión de un allegado a la víctima del robo.
Por este episodio de violencia en plena vía pública, se hicieron tres allanamientos horas después, pero en realidad, no hubo resultados favorables a la investigación, según indicaron fuentes consultadas de la Fiscalía.
El asalto al joven que repartía mercaderías, ocurrió entre las 18.30 y las 19, y hubo vecinos de Quequén que observaron cómo los delincuentes escapaban con el rodado.
El asalto al repartidor marcó la realización de una protesta por parte de quienes llevan a cabo la labor de “delibery”, quienes reconocieron sentirse con temor al momento de trabajar, ya que varios han sido despojados de su herramienta indispensable para acudir a cada domicilio.
Los casos de sustracción de motos de la vía pública y del interior de inmuebles, demuestran cómo se mantiene en auge esta modalidad delictiva en plena pandemia.