Otro espaldarazo al handbol local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/986-PERROTTA-e1506691634922.jpg)
Comenzó una nueva clínica del entrenador Eduardo Gallardo, quien no descartó volver a trabajar con la Selección Argentina: “Si puedo aportar mi experiencia, lo haré con mucho placer”
Con la presencia de una treintena de entrenadores y profesores, además de casi 70 chicos de las categorías menores de la escuela Handball Necochea, se puso en marcha ayer una nueva clínica del reconocido entrenador Eduardo Gallardo, quien esta vez estuvo acompañado por el jugador de la Selección Argentina, Juan Pablo Fernández, campeón panamericano en Guadalajara 2011 y dos veces mundialista, en Qatar 2015 y este año en Francia. Presencias de primer nivel que nutren y significan un importante espaldarazo para el handbol formativo de nuestra ciudad.
Pensando en volver
De aquella visita y capacitación brindada en noviembre del año pasado por Gallardo, a estas nuevas jornadas, que se extenderán hasta mañana, el cambio sustancial en el protagonista ha sido su desvinculación del seleccionado nacional después de diez años de trabajo. Sin embargo, reconoció que su idea es retornar pronto, quizás alentado por las palabras de su reemplazante, Manolo Cadenas, quien no descartó sumarlo al cuerpo técnico o incluso se rumorea la posibilidad de retornar a la orbita de la Confederación Argentina como manager o coordinador de selecciones. “Me gustó lo que dijo, sobre esa envidia sana sobre lo hecho por el equipo en el Mundial de Qatar. No es muy normal que eso pase”, apuntó al respecto y amplió que “Lo conozco y se la clase de persona que es (por Cadenas). Para mi es un año de transición aunque voy a luchar por volver y trataré de disfrutar del seleccionado desde afuera. Me fui porque hacía falta un cambio y espero que el equipo se pueda mantener entre los 12 del mundo o mejorar. Pero hoy no estoy ligado a la Confederación. Si surge una propuesta se evaluará y si interesa lo haré. Si puedo aportar mi experiencia, lo haré con mucho placer”, comentó respecto a la posibilidad de sumarse en otro cargo al seleccionado.
La evolución
Volviendo a la clínica, que se desarrolla en el gimnasio de la Escuela Modelo, en calle 49 Nº 2634, se mostró contento por el retorno y “ver la evolución de los chicos y la cantidad de profesores que están participando. Ver lo que creemos es conveniente trabajar y cómo se desarrolla el jugador. Los trabajos fueron diferentes a los de la primera capacitación y esperamos poder darles herramientas para seguir trabajando”. Hoy continuará con dos módulos de trabajo, de 9 a 12 y de 15 a 19, y concluirá mañana por la mañana.