Otro fallecimiento y leve suba de los casos positivos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/covid-1.jpg)
Hubo 56 muertes desde el inicio de la pandemia
El informe sobre la situación epidemiológica emitido ayer por la Secretaría de Salud dio cuenta de un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus, con lo que las muertes llegaron a 56 desde el inicio de la pandemia.
A su vez, si bien aún no es un número elevado, se nota un crecimiento leve en la cantidad de casos positivos respecto a los negativos. En el caso de ayer, sobre 37 muestras procesadas en el INE y 44 en laboratorios privados, se detectaron 50 negativos y 31 positivos.
Por su parte en la víspera se recuperaron 16 personas, mientras que hay en aislamiento 439, instancia preventiva a la que se sumaron 29, mientras que 25 culminaron su tratamiento.
En la actualidad hay 201 ciudadanos contagiados, de las cuales 198 se encuentran en sus domicilios y tres están internadas en el Hospital Ferreyra, ninguno de ellos haciendo uso de respirador mecánico.
Vacunación
En lo que respecta a la vacunación de Covid, hoy se termina se aplicar las últimas 400 dosis y está previsto que lleguen entre hoy y mañana una nueva tanda de vacunas, y posiblemente pueda ser la Sputnik V.
Por otro lado, ayer, se armó una carpa en la plaza Dardo Rocha y se vacunó contra la Hepatitis B, se realizaron testeos de HIV y hubo un consultorio de inmunización.///