Otro intendente de Cambiemos logró acordar un 15% de aumento con los municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/20180426121003_pablo_petrecca.jpg)
Tras un extenso conflicto que incluyó paros y movilizaciones, el intendente de Junín, Pablo Petrecca (Cambiemos), logró acordar un 15% de aumento con los trabajadores municipales del distrito, tal cual lo recomendó el Gobierno.
Según se acordó finalmente, se entregará una suma fija de 350 pesos y un pago por presentismo de 800 pesos (retroactivos al mes de abril), y el 7,5% de incremento salarial para completar el 15% ofrecido, se pagará desde el 1 de junio. Asimismo, se incluye una cláusula de revisión si la inflación supera el porcentaje acordado.
Por otra parte, el Gobierno decidió la devolución de los días de paro realizados por el personal durante el mes de abril. Otro gesto de Petrecca fue el pase a planta permanente de 84 trabajadores anuncio que realizó la semana pasada.
«Si bien no se termina de resolver el problema de fondo, necesitábamos cerrar un acuerdo porque fueron muchos los compañeros que resultaron muy afectados por los descuentos», dijo Gabriel Saudán, titular del gremio, y aseguró que por amplia mayoría se decidió poner fin al conflicto.
Por otra parte, las autoridades municipales también pondrán en marcha mejoras y beneficios para empleados de determinadas áreas, tal como se negoció, y asumieron el compromiso de tratar la recategorización de trabajadores.