Otro intento de robo en una casilla de Bahía de los Vientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/casilla.jpg)
Aterrada por la inseguridad, la propietaria analiza alejarse del barrio. Solidaridad de parte de los vecinos de la víctima
“Es una persona muy valiosa, dedicada a la limpieza de playas, estudió oceanografía y ha realizado una labor productiva para Quequén y la zona, pero está aterrada por la inseguridad y no descarta irse a vivir a otro lado”.
Las palabras pertenecen a una vecina del sector costero de Quequén que mostró su solidaridad con una joven que tiene una casilla en calles 559 y 506, que ha sido escenario de intentos de robos en menos de cinco días de diferencia.
Esta misma persona sufrió un robo a mano armada el año pasado en plena cuarentera obligatorio, cuando delincuentes ingresaron a la casilla y se llevaron una computadora y demás pertenencias de la víctima.
“Pareciera que hubiera ensañamiento en perjuicio de esta mujer y nadie le pone freno a estas acciones. Primero le hicieron un boquete en la casilla (fue informado por Ecos Diarios) y ahora nuevamente le rompieron la casilla que habita”, contó la vecina de Quequén.
Falta de protección
La persona que salió en apoyo de la damnificada, se puso en contacto con Ecos Diarios y aseguró que “si estas situaciones reiteradas le pasaría a un familiar de algún efectivo policial o autoridad judicial, seguramente, el responsable de los hechos estaría detenido en la cárcel de Batán”.
Consideró que la víctima, de nombre Yasmila, “no ha tenido la protección necesaria ante los repetidos episodios de inseguridad sufridos en algo más de un año. Y ahora esta persona que es valiosa para Quequén y la zona, está analizando irse de la ciudad porque tiene mucho miedo”.
Nuevo caso
“No me robaron nada esta vez porque tal vez creyeron que estaba en el interior de mí casa. Hay una inseguridad que ya no es de un simple ratero, ya se pone en riesgo la vida de mi persona”, afirmó Yasmila en contacto con Ecos Diarios.
Pareciera que quienes deberían proteger a los ciudadanos demuestran su complicidad y nadie le pone freno a estos casos de robos y daños en viviendas del barrio Bahía de los Vientos, como también se ha señalado en estas páginas en la edición del pasado domingo.
Una familia de Tandil que tiene su casa de veraneo en la costa de Quequén anunció que venderá la propiedad, tras los repetidos robos y destrozos producidos en menos de una semana. ////