Ministerio perdió y quedó eliminado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/ministerio12.jpg)
En Otamendi, Juventud Unida se impuso con un penal en el arranque y lo dejó sin chances cuando falta una fecha
ENVIADO ESPECIAL. – Ministerio quedó prematuramente eliminado del Torneo Federal C al perder ayer en Otamendi con Juventud Unida por 1-0. La goleada de Atlético Miramar en San Cayetano por 4-0 sobre Sportivo dejó sin chances de avanzar a los dos representantes de la Liga Necochea de Fútbol cuando aún resta una fecha por jugar en esta zona 7 de la Región Pampeana Sur.
El partido comenzó con casi 10’ de demora por la ausencia de una ambulancia. Y cuando pocos habían tocado la pelota, Juventud Unida encontró la chance de abrir el marcador con un penal. Innecesariamente, Larrea chocó a Ramírez en el área y fue Collantes quien cambió por gol a los 3’ con un remate a media altura que superó la estirada de Oliver.
El desconcierto fue total para Ministerio que sufrió otro par de sofocones, como un cabezazo de Collantes que sacó Oliver y un centro picante de Ogas que cortó justo Juan Pérez.
Prácticamente el visitante no piso el área rival en los primeros 20 minutos, pero poco a poco logró hacerse del balón y emparejó el trámite, metiéndose en campo rival. Alexis García tuvo las dos opciones más claras en los últimos 10’, en ambas encarando ante la defensa pero sus remates fueron controlados por el arquero.
En el complemento siguió la paridad. Si bien Ministerio tuvo más la pelota no logró lastimar en consecuencia ante un rival ordenado y que dispuso de un par de contragolpes para liquidarlo. Las noticias desde San Cayetano, con la goleada de Atlético Miramar, obligaban a los quequenenses a conseguir al menos el empate para llegar con chances a la última fecha. Tuvo dos claras para lograrlo: a los 28’ tras un centro de Sosa a la salida de un corner, Elia tuvo la más importante entrando por el segundo palo pero su cabezazo se fue apenas desviado. A los 43’, con otro centro, fue el ingresado Deguer quien cabeceó por arriba del travesaño. No hubo premio al esfuerzo.
Los ánimos en el final se caldearon con la expulsión de Alexis García y por el maltrato policial sufrido por el propio jugador, colaboradores y también por el cronista de Ecos Diarios, quien fue increpado por los efectivos dentro del campo de juego.
En lo deportivo, un prematuro adiós para Ministerio, que se suma al de Sportivo en este Federal C, cuando los planteles de ambos equipos ilusionaban para mucho más.
Pablo Fernández: “Caímos de pie”
Claro y reflexivo en sus conceptos, Pablo Fernández, DT de Ministerio, no se atajó con excusas ante la eliminación y sostuvo que “caímos de pie. Fue prodigioso y noble lo de los chicos, por la entrega y ganas que tuvieron. Lamentablemente fallamos en los detalles que te hacen ganar o perder un partido”.
Respecto de la única diferencia en el marcador y a consecuente eliminación, entendió que el tempranero penal “fue innecesario, pero son las cosas que tiene el fútbol y tienen mucho que ver con la falta de roce que tenemos. No se le puede echar la culpa a un futbolista, sino mirar un poco para adentro todos, empezar a levantar la mano y reconocer los errores de cado uno de los que integramos el fútbol de Necochea”. ///