Partido suspendido por agresión al árbitro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/7D720382-0406-4666-B273-ABC90A5200AD.jpeg)
Esta vez en Reserva, tras la derrota de Mataderos en San Cayetano frente a Independiente que lo dejó afuera de las semifinales. El arquero del equipo necochense se vengó a golpes de puño contra el juez de línea. La terna decidió suspender la Primera
Aunque se repite semana a semana parece que nadie aprende la lección. El fútbol de Necochea sigue sufriendo por la violencia y a las puertas del inicio de la etapa decisiva lo que podría generarse genera cada vez más alarma. Esta vez ocurrió en Reserva, en el partido que Independiente de San Cayetano venció por 3-2 a Mataderos en el estadio “Juan B. Marlats”, asegurando su clasificación a semifinales y eliminando a su vez al elenco necochense. Tras el pitazo final, el arquero del conjunto visitante, Agustín Jara, reaccionó saliendo despedido desde el arco, corriendo toda la cancha para ir a buscar al juez de línea Joan Laurizi, de 21 años, a quien atacó a golpes de puños en el rostro, dejándolo al borde de la inconciencia y desatando el tumulto y el escándalo. Sólo la intervención policial logró calmar los ánimos. Más allá de la opinable correcta o equívoca tarea del árbitro, nada justifica la violencia.
No ceder
Con mareos y dolor de cabeza Laurizi intentó recomponerse para poder continuar con su tarea en el siguiente partido de Primera. Fue trasladado al hospital donde se constataron heridas de carácter leve. Ante la cobarde agresión y la bochornosa situación, el juez principal Manuel Barrientos tomó la correcta determinación de suspender el partido más allá del pedido de ambos clubes de esperar a que se reponga el juez de línea y poder cumplir con el compromiso. Sin embargo Barrientos no quiso oír reclamos dejando en claro que de haberlo hecho, hubiese significado que “acá no pasó nada” y darle la derecha a los violentos.
Jugaron igual
Para “aprovechar el viaje”, como si fuese una práctica, las Primeras de Independiente y Mataderos salieron a la cancha y sumaron minutos en un partido informal, sin árbitros. Habrá que ver qué define el Tribunal de disciplina, y en qué tiempos, teniendo en cuenta que la próxima semana deberían comenzar los play off, con Independiente en las semifinales y con Mataderos jugando la Promoción por sostenerse en la A. Así como le ocurrió a Ministerio, castigado con la quita de puntos en Primera por una agresión en inferiores, Mataderos también podría ser sancionado y perder su lugar en la zona A.
Un año de reiteradas agresiones a los árbitros
Los antecedentes de agresiones a los árbitros esta temporada en la Liga Necochea de Fútbol son asombrosos. Un frondoso recuento que hay que comenzar desde la primera fecha, cuando Mauro Massón, jugador de Defensores de Juan N. Fernández, fue marcado como agresor del árbitro Cristian Pirosanto en el juego frente a Del Valle.
En Primera, también se recuerdan la agresión sufrida por el asistente Lucas Alegre en Barrio Norte, cuando fue impactado por un proyectil enviado desde la parcialidad de Huracán. Ministerio protagonizó dos situaciones en inferiores, frente a Independiente de San Cayetano, en Reserva, y luego frente a Villa Díaz Vélez en Sexta, ambas contra el árbitro Jorge Díaz.
Sin ir muy lejos, la fecha pasada otro jugador de Defensores de Juan N. Fernández, Matías Domínguez agredió al asistente Leonardo Gómez en el partido que su equipo perdió con Jorge Newbery. El Tribunal de Penas deberá expedirse esta semana sobre la sanción.
En el balance, es el sexto partido de Primera división que se suspende o no concluye por la violencia en los últimos dos años.