Otro paso firme de Ministerio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/ministerio.jpg)
Con goles de Sosa y Lucero, venció a La Dulce y recuperó una vez más la punta de la zona B
Lejos de sentir la presión por la necesidad del triunfo, Ministerio festejó la Independencia derrotando a Deportivo La Dulce en el feriado y volvió a lo más alto de la zona B, en el cierre de la 5º fecha de interzonales del torneo de la Liga Necochea de fútbol.
Durante la primera mitad ambos equipos no generaron muchas oportunidades de gol; el local mantuvo la posesión de la pelota, mientras que los dulcenses generaron a través de disparos desde fuera del área por parte de González.
Ya en el complemento, el local se despertó y por medio de los desbordes de Sosa y Fernández Pego, buscó la apertura del marcador.
A los 12´ se cometió falta dentro del área de Deportivo y el árbitro sancionó penal, que Fernando Sosa, aplicando la famosa “ley del ex” cambió por gol con un disparo al palo derecho del arquero Alarcón.
Fue gracias al gol que el local salió a buscar el partido, y a los 26´ el ingresado Diez recibió la pelota, desbordó por la banda derecha y casi marcó el segundo, pero la pelota se escapó cerca del palo derecho.
Los visitantes no generaron muchas ocasiones de gol, a excepción de González que siguió intentando exigir al arquero Gaytán con disparos desde fuera del área, sin mucho éxito.
Sobre el final y con un La Dulce sin respuestas, Ministerio consiguió ampliar la diferencia a los 42´ tras una serie de rebotes cerca del área que supo aprovechar Lucero para sentenciar el 2 a 0 para recuperar la cima de la zona B, bajando una vez más a su clásico rival Estación.///