Otro Provincial de pelota con presencia récord de parejas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-tapa-pelota-30-3.jpg)
Serán una veintena, jugando por Huracán y Centro Vasco. Hoy arranca en Segunda
Con una veintena de parejas, Centro Vasco y el Club Huracán volverán a establecer una presencia récord compitiendo en las distintas categorías del Torneo Provincial que organiza la Federación de Pelota de Buenos Aires. Además de la anunciada continuidad de Joseba Bilbao, este año junto a Gabriel Villegas, en la máxima divisional, este año Necochea estará representado en Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta categoría, además de una histórica participación en damas.
Yunes-Fernández, en Segunda
Los primeros en salir a la cancha serán Raúl Yunes y Francisco Fernández, quien representarán a Huracán en el Provincial de Segunda categoría, que se pondrá en marcha hoy. La primera fecha del Zonal Sur se disputará en el trinquete de la Unión Vasca de Bahía Blanca, con parejas bahienses, de Coronel Suárez, General Roca, Coronel Dorrego y Pelota de San Cayetano, que será representado por Brian Correa, Matías Arias y Sergio González.
Siguiendo con las parejas del Club Huracán, hasta el momento confirmadas son: en Cuarta, Agustín Mario Dómina-Ezequiel Di Salvo y Diego López-Juan Domínguez y en Sexta, Osvaldo Villarinos-Santiago Medrano y Esteban Díaz-Javier Courtort. Además también tendrá presencia en Tercera y Quinta categoría, torneos que se ponen en marcha el 14 de abril. En Cuarta y Sexta la primera fecha está prevista para el 4 de mayo.
Vasco pisa fuerte
Centro Vasco, por su parte, anunció la participación de 14 binomios, evidenciando el notable trabajo y crecimiento que tiene este deporte en nuestro medio. El detalle es el siguiente: en Elite, Joseba Bilbao-Gabriel Villegas; en Tercera, Juan Stafforte-José Echeverría, Mariano Pintos, Javier Zubillaga, Mauro Ferraris y Joaquín Manzanares y Agustín Rodríguez-Marcelo Saide; en Cuarta, Juan Martín Durán-Martín Dindart; David González-Daniel La Battaglia y Jaime Cano-Juan de la Cruz Zubillaga; en Quinta, Martín Bordazahar-Sebastián Amat, Javier Orte-Héctor Salomón y Andoni Martínez, Diego y Julián Zubillaga; en Sexta, Juan Bautista Iriberri, Alejandro Moscoso e Ismael Suárez; Mariano Gabino, Pedro Roche y José Berrier, y por último, Manuel Villegas, Pablo Biscaysaqu y Roberto Canelli.
Damas
No pasará desapercibida la participación en el Provincial de damas, que aún no tiene fecha de inicio. María Belén Lay y Emilia Menna serán las representantes de Centro Vasco, que viene desarrollando desde hace un par de años la actividad femenina en su trinquete y que el año pasado organizó un torneo internacional con presencia de jugadoras de Chile y Uruguay, además de mundialistas argentinas. El lunes retoman las clases para damas mayores de 18 años.
Menores
En ese sentido, ambas instituciones locales trabajan en conjunto fomentando la actividad en menores. El pasado sábado comenzaron las clases con 12 nenes de hasta 8 años, y otros 15 de 9 a 17 años. El trinquete tiene actividad todos los días a toda hora, con los entrenamientos de las distintas categorías.
El torneo de la Federación de Buenos Aires es el más competitivo del país por cantidad de jugadores y nivel. Para Necochea el crecimiento ha sido notable los últimos años con la participación de ocho parejas en 2017, el dobles en 2018 y ahora con más de 20.