Otro reclamo autonomista
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/CARAVANA.jpg)
Hubo una caravana y acto en el monumento a los caídos en Malvinas
Tras un largo periodo sin manifestaciones, el movimiento que pugna por la autonomía de Quequén volvió a expresarse ayer por la tarde, esta vez con una caravana de vehículos y un posterior acto en el monumento que recuerda a los caídos en la Gesta de Malvinas.
La fila de rodados, que en algún momento tuvo la extensión de dos cuadras y media, se inició en la ex estación de trenes, viajando en los distintos rodados grupos familiares con globos y banderas con los colores argentinos, así como pancartas solicitando la creación del municipio de Quequén.
De la movida participaron miembros de las localidades de Barker y Darregueira, que también aspiran a independizarse de Benito Juárez y Puan, respectivamente.
La columna vehicular se desplazó por la avenida Benedicto Campos, para luego tomar la avenida 519 y hacer una parada en la plaza central, donde se efectúan durante el fin de semana los actos por el 165º aniversario de Quequén. Allí hubo una pacífica manifestación y algunos de los participantes continuaron a pie hacia el punto final de la convocatoria, es decir el monumento situado en la avenida Almirante Brown, en la zona portuaria.
Merienda y discurso
En dicho lugar fue el momento de saborear las 600 tortas fritas y 25 litros de chocolatada elaborados por los vecinos que integran el movimiento, a la vez que se le cantó el feliz cumpleaños a la ciudad que los cobija.
En la ocasión hizo uso de la palabra la vecina Adriana Tapia, que encabeza el llamado Movimiento Autonomista de Quequén, quien recordó la larga lucha de los autonomistas, a la vez que solicitó “un mayor acompañamiento de la gente, pues será una lucha larga…”
En cuanto a las futuras expresiones, Tapia anticipó que “nos hemos unido a otros pueblos de la Provincia que están en nuestra misma situación, para que la voz que se escuche en La Plata sea más poderosa”; a la vez que proyectó para luego de las elecciones una nueva movilización, en este caso con representantes de otras localidades que integran la misma lucha.
En la manifestación de la víspera, que la dirigente calificó de “muy positiva”, se notó la presencia de varios jóvenes que se han integrado al reclamo, así como también representantes de la Asociación Vecinal de Bahía de los Vientos.
Uno de los aspectos que se sostienen desde el grupo que intenta reactivar el reclamo se destacó que el mismo será por fuera de cualquier partido político, aunque se adelantó que una vez realizadas las PASO, se solicitará a los candidatos a Intendente la firma de un petitorio-compromiso, en favor de atender la solicitud de tantos años.///