Otro sospechoso en el millonario robo a una productora agropecuaria
El individuo está detenido por un robo agravado en Tres Arroyos y sería integrante de una banda
Personal policial tendría “en la mira” a otro sospechoso de participar en el millonario robo a una productora agraria de 86 años en un campo de Ochandio, partido de San Cayetano.
El Comando de Prevención Rural ya detuvo a Maximiliano Germán Salazar, alias “La Vieja”, acusado de formar parte de la banda que el pasado 1º de febrero asaltó a Elba Hansen (86) y la dejó atada toda una noche en el interior de la vivienda.
Los malvivientes no habrían golpeado a la jubilada, pero se alzaron con un botín que llegaría a los 72.000 dólares, $ 45.000 en efectivo y buena cantidad de joyas de oro y de plata.
También se llevaron un automóvil marca Toyota que abandonaron horas después cerca de Benito Juárez, precisamente en un camino rural aledaño al establecimiento “La Martita” distante unos 300 metros de la ruta nacional 3.
El vehículo se encontraba sin ocupantes, suponiéndose que los autores del robo fueron recogidos por otro rodado y con ese accionar, trataron de despistar a los investigadores policiales y judiciales.
Otro sospechoso
El nuevo sospechoso de ser parte del grupo delictivo sería de apellido Stanascia, quien fue detenido días atrás en proximidades de Bahía Blanca, cuando tenía un pedido de detención de la Justicia de Tres Arroyos.
Este individuo tiene antecedentes penales por episodios de “robos con armas” y el personal policial lo buscaba por un hecho perpetrado en Tres Arroyos tiempo atrás.
Ahora, no se descarta que tenga vinculación con lo sucedido en el campo del distrito de San Cayetano, en el límite con Tres Arroyos.
En cuanto a la pesquisa, el pasado 6 de febrero, se realizaron diligencias judiciales en esa vecina ciudad en dos domicilios de la avenida Ameghino, pero en la oportunidad no se registraron detenciones.
Un detenido
Maximiliano Salazar, de 37 años, fue detenido e imputado por el delito de “robo cuádruplemente agravado” y aún la justicia continúa tras los pasos de tres delincuentes que se encuentran prófugos y habrían acompañado a Salazar en el asalto a la productora agraria.
La detención se produjo por orden del juez de Garantías Guillermo Lludgar, tras el pedido del fiscal Carlos Larrarte, de la Fiscalía de robos con armas, quien junto al personal policial, colectó las pruebas suficientes en el caso.
En el expediente judicial figuraría un dato acerca de una operación inmobiliaria efectuada por la víctima con un inversor tresarroyense, y parte del dinero robado sería como consecuencia de esa transacción comercial.
La mujer guardaría el dinero en efectivo desde hace algunos años en el establecimiento rural de Ochandio y “esa información precisa” llegó a poder de los integrantes de la banda de asaltantes.