Otro test dio positivo y aún quedan 46 en estudio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/hospicorona.jpg)
Se recuperó un paciente y hay 11 activos
Se confirmó anoche otro caso positivo de Covid-19 y todavía quedan 46 hisopados en estudio, el número más alto que se ha registrado en el distrito desde el inicio de la pandemia.
La propia secretaria de Salud, Ruth Kalle brindó anoche información sobre el caso confirmado en un intento de llevar tranquilidad a la población y con el fin de remarcar la necesidad de no relajar los cuidados.
“El caso confirmado es personal esencial de salud que presta servicios en una localidad vecina cuyo nexo epidemiológico es un Covid-19 positivo que no reside en Necochea”, señaló Kalle.
La funcionaria afirmó que “el cuidado individual hace al cuidado comunitario. Los resultados son fruto del comportamiento de cada uno de nosotros. Tenemos que seguir dando lo mejor de nosotros para minimizar los efectos negativos de la pandemia”.
Según el reporte diario difundido anoche, una de las personas contagiadas se recuperó, por lo que quedan 11 casos activos.
De los 55 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 44 ya se recuperaron.
Anoche 388 personas permanecían en aislamiento total, habiendo ingresado ayer 78 a esa condición y 20 salieron de la misma después de cumplida la medida preventiva.
Por otra parte, se informó que otro hisopado dio negativo.
Seguimiento
El brote de casos registrado que se viene registrando en las últimas horas volvió a poner en alerta al cuerpo de salud del municipio, que a diferencia del que registrara en junio (producto del “célebre” baby shower), esta vez no ha podido determinar el nexo epidemiológico en al menos cuatro de los casos activos actuales.
En lo que atañe a los seis contagios confirmados sobre la medianoche del jueves, ayer desde la Secretaría de salud se informó que dos responden al mismo hilo epidemiológico de los ya detectados, otros dos son de contacto estrecho conviviente (una madre e hija) y los dos restantes son aislados. “Era esperable que esto suceda” aseguró al respecto la titular del área Ruth Kalle, y agregó que “es importante leer esto que está sucediendo y poder tener acciones que vayan a favor de que la ola de contagios empiece a disminuir”.
De todas formas las dificultades para descubrir los nexos y ruta epidemiológica se registran en todo el país en este periodo de expansión del virus, y la mayor inquietud radica en que cada infectado contagia entre 3 y 4 personas.///