Otro trío de cazadores es sorprendido con armas largas, ahora en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/secuestro-3.jpg)
La caza furtiva es una problemática habitual en los campos de nuestro distrito, San Cayetano y Lobería, por lo que efectivos del Comando de Prevención Rural de la Departamental Necochea desarrollan en esta época del año una intensa labor de control y prevención.
Ayer informábamos de la captura de cuatro hombres con tres armas largas en Lobería, mientras que en las últimas horas el Comando de Prevención Rural de San Cayetano informó sobre varios operativos desarrollados en el vecino distrito.
Efectivos de ese comando y de la Estación de Policía comunal de San Cayetano, realizaron durante la semana varios operativos de prevención hechos de abigeato y caza furtiva, efectivizando controles en los distintos caminos vecinales del partido.
Durante uno de esos procedimientos, en un camino vecinal denominado Santa Catalina, en el paraje Cristiano Muerto, se procedió a interceptar una camioneta Chevrolet D-20, cuyos ocupantes se hallaban practicando caza furtiva con reflectores.
Como consecuencia de ello se procedió a demorar a tres hombres y se les realizó un sumario por infracción a la ley 22.421 de protección de la fauna. Estas actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Necochea.
En tanto, también se labraron actuaciones por separado por infracción al código rural y se dio intervención al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
Ademas, en el procedimiento se procedió al secuestro de armas, reflectores y mas de 600 municiones.///