Pablo Amarante clasificado para el 70.3 en Finlandia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/amarante.jpg)
El triatleta necochense tendrá apoyo del intendente Rojas para viajar en agosto
El Intendente Arturo Rojas recibió al triatleta Pablo Amarante quien en el próximo 28 de agosto correrá el Campeonato del Mundo de Ironman Finlandia 70.3 Lahti, donde desde el municipio se le brindó total apoyo para tal fin.
Amarante que clasificó en diciembre pasado, ganando en categoría 35 a 39 años el Slot dentro del Ironman de Mar del Plata, competirá con triatletas que están clasificados para los Juegos Olímpicos, lo que hace que sea una experiencia exigente y extraordinaria.
El Ironman 70.3 se corre sobre distancias de 1,9 km de natación, 90 kms. de ciclismo y 21 kms. de pedestrismo en la ciudad de Lahti que cuenta 120.000 habitantes, y se encuentra a unos 100 km al noreste de Helsinki, además fue recientemente fue declarada “Capital Verde de Europa de 2021” por la Unión Europea.