Pablo Barrena logró ayer un histórico triunfo en Lobería
Se impuso con claridad en la interna y a Juan Pablo Capelli
LOBERIA.- Pablo Barrena logró anoche un histórico triunfo en las elecciones primarias, donde se impuso como el candidato más votado y en la interna de Juntos por el Cambio, por lo que se convirtió en el candidato a intendente para octubre y se perfila como el heredero de Juan José Fioramonti.
“La diferencia de votos es histórica. Nunca obtuvimos un triunfo tan contundente”, afirmó Barrera, actual secretario de Gobierno de Fioramonti.
Barrena obtuvo 4.589 votos (54,7%), mientras que su oponente en la interna, Valeria Reguilón, de Falta menos para vivir sin miedo, sumó 617 (7.47%).
En tanto, el único candidato de Unión por la Patria, Juan Pablo Capelli, obtuvo 3.158 votos (37,8%).
Pese al amplio triunfo, Barrena fue cauteloso respecto de lo que puede ocurrir en octubre. “Tenemos que seguir trabajando”, dijo el ahora candidato a intendente que, de mantener la diferencia, podría imponerse con facilidad en las elecciones generales.
Barrena señaló que incluso su lista logró triunfar en Tamangueyú, un histórico bastión del justicialismo en Lobería. Y también logró una cómoda victoria en San Manuel.
La elección se desarrolló con normalidad en Lobería, aunque hubo algunos retrasos en la apertura de mesas por la cantidad de boletas con representación nacional y provincial. También demoró el inicio la ausencia de algún presidente de mesa.
Barrena votó a las 11.30 en la Escuela Técnica de Lobería acompañado de sus hijas. Más temprano había votado Capelli.
El cierre del escrutinio se realizó alrededor de las 22.30, aunque se demoró el cierre de algunas mesas.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión