Pablo Fernández: “Estoy convencido que podemos hacer un gran papel”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/pablofer10.jpg)
El DT de Ministerio en el Federal C remarcó que “necesitábamos un equipo que nos represente”
Casi de una semana a la otra en dos clubes distintos, el objetivo para Pablo Fernández para este 2018 no ha cambiado: poner al fútbol de nuestra ciudad nuevamente en el plano nacional. No pudo ser con Rivadavia y ahora apuesta a poder lograrlo con Ministerio de Quequén en el inminente Torneo Federal C. “Necesitábamos un equipo que nos represente” remarcó como frase para encabezar el esfuerzo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores en esta empresa que ya se puso en marcha con la pretemporada. Y con el plantel que se ha formado, Pablo no esconde sus expectativas: “Hay mucha categoría, gente experimentada que ha jugado este tipo de torneos y sumados a los chicos del club, estoy convencido que podemos hacer un gran papel”.
“Algo loco”
Hace una semana debería haber comenzado la pretemporada con Rivadavia, pero hoy la realidad es otra. Sobre esa vorágine, el entrenador opinó que “fue algo loco. Pero el viernes a la noche me llamo Miguel (López) y nos pusimos de acuerdo enseguida. La idea era jugar este tipo de torneos porque necesitábamos que un equipo nos represente. Después de haber visto todo lo bueno que hizo Independiente (San Cayetano), Necochea tiene que tener un representativo. Se nos dio la posibilidad y acá estamos. Con muchas ganas y con la responsabilidad que ello implica”. Asimismo, agregó que en Rivadavia “hicimos un trabajo de dos años que lo íbamos a coronar en este Argentino. Y la verdad que nos aferramos mucho al plantel, uno se encariña con los chicos. El cambio es un poco loco, pero esto es el fútbol y hay que seguir. Se termina una etapa y empieza otra, hay que afrontarla de la mejor manera”.
“Plantel competitivo”
Sobre el nuevo grupo y los refuerzos, amplió explicando que “se llegó a un consenso con los dirigentes (para sumar jugadores). Hay chicos de Rivadavia y de otros clubes. La idea es conformar un plantel competitivo, que logren buenos resultados y que la gente nos acompañe yendo a la cancha”. Respecto de su idea de juego, explicó: “Tenemos poco tiempo (de trabajo). Lamentablemente soy un incapaz. No tengo un plan B. Independientemente de los sistemas o los números, la forma va a ser la misma. Quizás no con el trabajo que uno quisiera, porque no tenemos el tiempo necesario, pero vamos a tratar de inculcarlo (a los jugadores) lo más rápido posible.
8 años después
Pablo Fernández volverá a tener la chance de dirigir un equipo en el Torneo Federal después de ocho años. La anterior campaña, aquella del Torneo del Interior 2010, precisamente no fue una más, sino que está enmarcada entre las mejores para un equipo de Necochea en este certamen que se creo en 2005 como tercera categoría del ascenso del interior del país rumbo a la B Nacional.
Aquel equipo ganó tres de sus cuatro partidos en el grupo 76 que compartió con Jorge Newbery de Lobería y Progreso de El Perdido para luego alcanzar una cuarta ronda de play off. Superó en el mano a mano a Estudiantes de Olavarría, a Racing de Balcarce y a Jorge Newbery de Laprida, para salir de Buenos Aires y ser eliminado por Ferro de General Pico, de la provincia de La Pampa.
Del plantel “sobreviven” en este Ministerio 2018 el defensor Andrés Trobo y los mediocampistas Sergio Deguer y Hugo Iragüen.
Además de Villa, en el Torneo del Interior 2010 habían representado a la Liga el mencionado Newbery y Rivadavia, campeón 2009 tras vencer a los loberenses en la final. Ambos se quedaron rápidamente afuera y el decano ni siquiera pasó la etapa de grupos.
“Aquello fue totalmente distinto” recordó Pablo Fernández: “Arrancamos a trabajar en noviembre con el plantel y ahi sacamos ventaja. No se pueden hacer analogías. Esperemos que el resultado sea el mismo, llegar lo más lejos posible”.