Pablo Fernández será el nuevo entrenador de Gimnasia
El ex entrenador de Villa Díaz Vélez, bicampeón en 2023 y 2024, tomará el mando del “Lobo” tras un año en LIFA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/pablo_fernandez_gimnasia_liga_necochea_de_futbol.jpeg)
Después de confirmarse el descenso de Gimnasia a la Zona B de la Liga Necochea de Fútbol, tras su caída frente a Villa del Parque en la promoción del Torneo “Alejandro Barberón” 2025, la directiva del “Lobo” y el entrenador Ariel Ardanaz manifestaron el común acuerdo de desvincular las partes.
En ese sentido, las autoridades del equipo que es local en el Estadio Williams Gabriele comenzaron la búsqueda de un nombre que arribara en lugar del ex Estación Quequén, y dieron con un director técnico que si bien se mantuvo alejado del plano principal del fútbol local, es el último en haber conseguido un bicampeonato de la Liga Necochea de Fútbol.
Con último paso en la Liga por Villa Díaz Vélez, donde se consagró bicampeón en 2023 y 2024, Pablo Fernández es el nuevo comandante de Gimnasia, que aspira a que su estadía en el descenso sea lo más corta posible, con el objetivo de regresar a la máxima división de fútbol de Necochea.
Con una propuesta de trabajo a largo plazo, y la idea de potenciar a las divisiones inferiores que siempre han rendido en el barrio sudoeste del distrito, Fernández se hará cargo del primer equipo del “Lobo”, luego de un último paso por el Deportivo Vida, que juega en la Liga Independiente de Fútbol Amateur (LIFA).
Cabe destacar que Claudio Charque continuará como encargado de la preparación física, viejo conocido en el “Lobo” que también trabaja con los jugadores de reserva, campeones durante en 2025 tras derrotar en la final a Del Valle por un global de 2-0.
Sus últimos números
Tras ser campeón con Villa Díaz Vélez en los torneos “Ricardo Possenti” 2023 y “Abel Aníbal Coria” 2024 y convertirse en el entrenador más glorioso de la institución, Pablo Fernández retornará a un equipo de la Liga Necochea de Fútbol, tras la confirmación de su llegada a Gimnasia.
Durante su primera campaña con Villa Díaz Vélez, el entrenador bicampeón tuvo una efectividad del 65% en los 30 partidos disputados durante el año, con un total de 18 triunfos, 12 igualdades y 4 derrotas, que le permitieron consagrarse en la final frente a Rivadavia por penales.
Luego, en 2024 -su segunda temporada con el “Naranja”- el equipo de Fernández tuvo que alternar entre el campeonato local y el Torneo Regional Federal Amateur. En la Liga, el director técnico con pasado en Rivadavia y Ministerio tuvo un 73% de efectividad en sus 26 partidos, con 17 victorias, 3 empates y 2 caídas, mientras que en el certamen regional, 3 triunfos, 3 empates y 2 caídas decretaron un promedio del 50% de los puntos, en 8 encuentros disputados. Entre ambas competencias, la efectividad fue del 68%, mientras que entre ambas campañas, con un total de 68 partidos, la efectividad se estimó en un 66%: 38 triunfos, 21 empates y 9 derrotas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión